Lunes, 17 Junio 2013 14:54

EPN expondrá las nuevas reformas con el "G8"

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expondrá a los líderes de las principales economías del mundo — Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia — las reformas consolidadas del Pacto por México.

Un documento de la Presidencia de la República precisa que la participación del mandatario en el "G8", que se realizará en Lough Erne, a 30 minutos en vuelo de Belfast, Irlanda del Norte, será para hablar en torno a la transparencia, recaudación fiscal y comercio.

El primer mandatario de México asistirá este martes a un almuerzo del "G8" a invitación del primer ministro británico, David Cameron, presidente en turno del bloque de países con las economías más fuertes del mundo, donde además se abordará el combate a la evasión fiscal transnacional.

“La invitación al presidente Enrique Peña Nieto consiste en dialogar sobre las reformas que se están realizando en México y que están vinculadas a la agenda global de la presidencia británica del "G8": impuestos, comercio y transparencia y sobre el combate a la corrupción”, señala el documento de Los Pinos.

Agrega que además el Ejecutivo analizará con los presidentes y primeros ministros de las naciones integrantes del "G8" y los directores del Banco Mundial, FMI y OCDE la eventual consolidación de una iniciativa multilateral de intercambio automático de información entre naciones para combatir la evasión fiscal.

Así, el Presidente de la República expondrá los avances concretados en México sobre las reformas educativa, laboral, en telecomunicaciones y competencia económica, el proceso de consolidación de la reforma financiera y la próxima presentación de las reformas hacendaria, energética y política.

Este sábado, el presidente Peña Nieto llegó a bordo del Avión Presidencial TP-02 al aeropuerto de Stansted, a 50 kilómetros del norte de Londres, para realizar su visita de trabajo de tres días a Reino Unido.

En Londres, el jefe del Ejecutivo federal impartirá una conferencia magistral organizada por Chatam House, institución que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada a estudiar las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

Además, se entrevistará con el alcalde de Londres, Boris Johnson, con quien conversará sobre el papel central de las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económico, según la agenda oficial del Mandatario.

Fuente: Periódico digital.

 

Visto 294 veces