Los demócratas en la House of Representatives divulgaron este miércoles tres nuevos correos electrónicos enviados por el millonario pederasta Jeffrey Epstein, en los que afirma que Donald Trump pasó “horas” con una de las víctimas en la mansión del financiero.
Uno de los mensajes, datado en 2011 y dirigido a Ghislaine Maxwell, quien cumple 20 años de prisión por su papel como cómplice, recalca que el presidente “no ha mencionado ni una sola vez” ese encuentro. Otro correo de enero de 2019 sugiere que Trump estaba al tanto de la conducta de Epstein.
Los últimos documentos públicos, obtenidos vía la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, incluyen tres correos electrónicos provenientes de la herencia de Epstein. En una nota fechada el 2 de abril de 2011, dirigida a Ghislaine Maxwell, Epstein escribió: “I want you to realize that that dog that hasn’t barked is Trump… [Victim] spent hours at my house with him, he has never once been mentioned.”.
En otro intercambio fechado en enero de 2019 dirigido al periodista Michael Wolff, Epstein afirmó: “Of course he knew about the girls as he asked Ghislaine to stop.”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Musk, Bannon y príncipe Andrew aparecen en nuevos archivos de Jeffrey Epstein.
Este material proviene de un bloque de más de 23 000 documentos entregados al Congreso por la herencia de Epstein. Cabe destacar que, hasta el momento, no existe evidencia pública de que Trump haya sido acusado formalmente de participación o complicidad en los delitos de Epstein.
El representante demócrata Robert Garcia (D-California) afirmó: “Estas últimas cartas plantean preguntas evidentes sobre lo que la Casa Blanca está ocultando y la naturaleza de la relación entre Epstein y el presidente”.