La noche de este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su último ‘Grito de Independencia’ en el balcón principal de Palacio Nacional.
Ni la lluvia impidió que cientos de mexicanos acudieran al Zócalo capitalino para celebrar el tradicional evento junto al presidente.
La ceremonia tuvo una celebración particular para el mandatario mexicano, ya que unas horas antes firmó el decreto de la reforma al Poder Judicial para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor el lunes.
Con pancartas de agradecimiento y manifestaciones de apoyo al presidente, los mexicanos acudieron desde las primeras horas del día para dar el grito.
Los festejos en el Zócalo por el 214 Aniversario del Grito de Independencia de México comenzaron alrededor de las 20:00 horas con diversas presentaciones de música regional mexicana, encabezadas por la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
Alrededor de las 22:00 horas el grupo invitado la Banda MS inició su presentación y dará una pausa poca antes de las 23:00 horas.
Posteriormente el presidente López Obrador salió al balcón principal del Palacio Nacional para dar el tradicional grito.