Defensa de la Constitución

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que buscará defender a la Corte y a los órganos autónomos a través de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que impulsará junto con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos.

    “Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, indicó Muñoz Ledo, quien aseguró que esto es aparte de la oposición al Gobierno y fuera de la coyuntura electoral actual.

    En un primer momento, dijo, impulsará un Amicus Curae ante la Corte por las posibles acciones de inconstitucionalidad que pretenden prolongar el mandato del presidente del máximo tribunal.

    Muñoz Ledo se dijo preocupado por las tendencias concentradoras de poder que percibe en la actual administración y que considera sumamente peligrosas, pues pareciera estar rodeado de gente de derecha que lo llevan a que no sea un gobierno de izquierda.

    Por lo cual, señaló, es necesario pararlas.
    “Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, apuntó.

    Además, se manifestó en contra de lo que llamó “robotización” de la 4T que pretende repetir sin razones ni reflexión una serie de propuestas.

    Si bien, reconoció algunos excesos en el INE, afirmó que es una institución con autonomía creada e impulsada por luchadores democráticos, cuya institucionalidad es importante defender.

    “La autonomía fue un avance democrático y se le ataca sin razón, pues el Gobierno está contra todo organismo autónomo”, indicó Muñoz Ledo, quien presumió que esa autonomía fue resultado de una lucha en la que él mismo participó.

    Al ser consultado esta mañana al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ser respetuoso de la decisión del diputado federal morenista.

    “Está en su derecho y es libre, como legislador se tiene más autoridad, yo no comparto ese punto de vista, pero no me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres”, expresó el titular del Ejecutivo federal quien volvió a la carga en contra de los órganos autónomos por considerar que no han hecho nada por la sociedad en general.

    (Con información de Reforma)

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.