Pachuca campeón: golea en la Final de la Liga MX ante Toluca

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Los Tuzos completan la obra y se alzan con su séptimo título en el futbol mexicano.

    No es que el Diablo se las sepa todas, es el Tuzo el que al menos ya domina el arte de las Finales en la Liga MX: Pachuca es campeón del futbol mexicano después de redondear su obra maestra conseguida desde la ida de la Gran Final del Apertura 2022, prácticamente sin sudor en la frente y una sonrisa que puede verse hasta Huejutla o Huasca de Ocampo.

    Pachuca venció por 3-1 al Toluca para conseguir un marcador global de 8-2 en una Final absolutista y que solamente tuvo los colores hidalguenses en las pupilas: un monólogo para llegar al séptimo título de Liga MX que solamente fue interrumpido de forma breve en el primer tiempo durante unos minutos, cuando la palabra 'milagro' empezaba a sonar en los corazones escarlatas.

    No hay peor caída que cuando hay esperanza, se dice en una vieja premisa futbolera y, quizás, fue lo que sucedió con la escuadra mexiquense que olió la épica en el primer tiempo cuando Raúl 'Dedos' López abrió el marcador con colaboración del portero Ustari.

    Y no solamente eso sino que Tiago Volpi se redimió después de la ida al parar un penal a Nico Ibañez sobre el final del primer tiempo: sí, la mesa estaba servida sino que en el ambiente del Estadio Hidalgo se respiraban aires de hazaña, al menos de drama... pero el Tuzo sabe demasiado, sobre todo después de perder la última Final de la Liga MX hace meses y Víctor Guzmán apareció en el área para prender un balón cruzado para igualar el marcador.

    PACHUCA CONSUMÓ TÍTULO Y CAMPEONATO ANTE TOLUCA EN EL SEGUNDO TIEMPO

    Fue demasiado para el Toluca que bajó ya los brazos en el segundo tiempo y el monólogo volvió: Ibañez se desquitó del penal fallado con el gol que dio la vuelta a este encuentro e incluso se dio el lujo de fallar otra clara, ya con el marcador claramente cargado para su equipo.

    El mayor drama vino desde el VAR, que apareció en dos ocasiones para otorgar penales a los Tuzos en este partido, en ambos con bastante tiempo de por medio, el primero fallado, el segundo capitalizado por Gustavo Cabral quien, a los 75', finiquitó los cartones de la Final, ese marcador tan pesado que hace que el mismísimo Diablo viva su propio infierno y el último gol del Torneo Apertura 2022.

    Toluca aumenta la 'maldición' del sexto lugar, solo respiró antes de exhalar definitivamente en una Final muy cargada para los hidalguenses: un 'Huracán' en el Estadio Hidalgo para un Pachuca que encontró redención después de perder ante Atlas hace unos meses para, ahora, ocupar su lugar con el cetro de la Liga MX: los Tuzos ya saben casi todo, más que el Diablo al menos en Finales de este 2022.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.