ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El Servicio Secreto y autoridades de Estados Unidos empezaron a revelar detalles sobre el ataque a balazos contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania durante la tarde de este 13 de julio en el que murieron dos personas, incluyendo al agresor del expresidente.

    Las primeras imágenes del caos vivido en la comunidad de Butler mostraron a un Trump con el costado derecho de su cara ensangrentado, pero desafiante y alzando el puño ante la multitud mientras elementos del Servicio Secreto lo sacaban del templete.

    El expresidente Donald Trump, favorito en las encuestas para regresar a la Presidencia, confirmó que una bala atravesó su oreja derecha y que se encuentra bien de salud.

    “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Se produjo mucho sangrado”, contó en su red social Truth.

    El expresidente Donald Trump confirmó después que asistirá a la Convención Nacional Republicana, que inicia el próximo lunes 15 de julio en Milwaukee, un evento en el que se espera anuncie quién es su candidato a la Vicepresidencia de EU.

    El expresidente Donald Trump se encuentran 'bien y fue trasladado a un centro médico cercano a Butler, Pensilvania.

    Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la persona que atentó contra la vida de Donald Trump.

    De acuerdo con el Servicio Secreto, el agresor disparó al expresidente Trump “desde una posición elevada” fuera del mitin que ocurría en Butler. Katherine Faulders, reportera de ABC News, informó que el atacante estaba entre 180 a 280 metros de distancia del republicano.

    “El tirador en el mitin de Trump disparó hasta ocho balas con un rifle estilo AR mientras estaba encaramado en un tejado adyacente al lugar”, apuntó.

    Tras los disparos, elementos del Servicio Secreto neutralizaron al tirador. Durante el ataque, una persona que había asistido al evento de Trump murió mientras que dos más quedaron gravemente heridas.

    “El Servicio Secreto respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo. Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación. y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”, dijo en un comunicado Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

    “La violencia es irracional e inhumana”, dijo López Obrador este sábado 13 de julio tras el atentado contra Donald Trump, un mensaje que fue respaldado por Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.

    En lo que respecta a Joe Biden, el presidente calificó el ataque como “una locura” y dijo que en Estados Unidos “no hay lugar para ese tipo de violencia”.

    “Es una de las razones que tenemos para unir a este país. No podemos permitir que esto esté sucediendo. No podemos ser así, no podemos tolerar esto”, declaró en una breve conferencia de prensa desde Delaware.

    Biden dijo que trató de comunicarse con Trump tras el atentado, pero que no pudo contactarlo por el momento.

    Donald Trump confirmó que una bala perforó su oreja derecha, pero que se encuentra bien de salud y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

    Con información de ABC News, AP.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.