ataque directo, sujetos en motocicleta le dispararon.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Ejecutan a la abogada Cecilia Monzón

    Personal de la Fiscalía General del Estado se hace cargo de las investigaciones del feminicidio registrado a plena luz del día
    La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula.

    De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo, ya que dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico hasta que le dieron alcance en Camino Real.

    Los delincuentes accionaron su arma y al menos tres disparos impactaron en la también activista muriendo en el instante.

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona, en tanto se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

    Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

    Posteriormente se desempeñó como funcionario público en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga a quien acusó de violencia política de género.

    En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimentarias y víctimas de violencia.

    Sobre el hecho, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, hizo un pronunciamiento en redes sociales.
    "Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado", posteó.

    En Twitter, políticos, funcionarios y comunicadores han externo conmoción ante el asesinato de Cecilia Monzón.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.