El PRI muere y piden a Hernández Deras no asesinar antes a la CNC

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    El PRI -Partido Revolucionario Institucional- puede seguir cavando su propia tumba con miras a los próximos procesos electorales con sus decisiones y acciones, porque el próximo año habrá elecciones en 6 estados que son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas .

    Elección tras elección el PRI ha perdido votos y gubernaturas, hoy aún mantiene Hidalgo y Oaxaca, siendo este último donde existe gran riesgo de perder por la cercanía del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se dice operará para que MORENA gane la elección del 5 de junio.

    En Hidalgo, puede tener candidato, pero en las otras entidades Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, no tiene “gallos fuertes” de ahí que el dirigente nacional Alejandro “Amlito” Moreno Cárdenas ya aceptó ir en coalición con el PAN y el PRD en 4 de los procesos electorales excepto en Oaxaca y Quintana Roo.

    Además de que existen muchas desavenencias entre los militantes y la cúpula priista hay factores que día con día empleó los riesgos de que siga en picada el otrora partidazo.

    Estos son los ejemplos:

    El sector popular del PRI - antes CNOP- ha desaparecido a pesar de que fue uno de los principales en el tricolor.

    El sector obrero –donde estaban la CTM, la FROC-CROC y otras organizaciones- poco a poco se ha alejado de ser un bastión con gran fortaleza y votos en los pasados ​​procesos electorales.

    El sector campesino donde la CNC era la cabeza principal, junto con las ligas de comunidades agrarias, está cada vez sucumbiendo porque quienes han encabezado este sector ni provienen del mismo, ni les ha interesado sostenerlo y han dejado que incluso se queden sin inmuebles como ha sucedido entre otras partes en Puebla.

    En este contexto el poblano José Luis Trejo Márquez, hombre forjado desde abajo en la CNC desde hace 58 años y hoy Presidente de la Confederación Campesina

    Mexicana –CCM- envió una carta a líder nacional de la Confederación Nacional Campesina Ismael Hernández Deras, donde la dice claramente:

    “Amigo Ismael, hoy el destino te da la oportunidad histórica de ser el dirigente que logre rescatar a nuestra organización y así convertirte en un auténtico líder y no un simple presidente más sin pena ni gloria, olvídate de tu origen cenopista, olvídate de la comodidad que te otorga ser un diputado plurinominal del montón de los 40 que sin merecimiento están en la cámara, incluyendo los juniors, con una gran excepción y que considero que es el único que merece estar ahí, y me refiero a nuestro común amigo Augusto Gómez Villanueva, hombre que a pesar de haber sido el primer Secretario de Reforma Agraria y ocupado diversas responsabilidades, jamás se le ha acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, en pocas palabras nunca se le ha denominado RATERO”.

    “Como muchos priistas que hoy se esconden o se arrodillan para no ser sujetos de investigación y encarcelamiento por sus múltiples raterías que cometieron”.

    “Utiliza tu gran carisma, recorre el país a ras de tierra, a ras de veredas, a ras de surcos, fortalece a las ligas de comunidades agrarias muchas de ellas están desaparecidas y otras más que tienden a desaparecer, las ligas existen de derecho mas no de hecho, históricamente la fortaleza de la CNC, han sido las ligas de Comunidades Agrarias, recuerda que nuestras ligas viven o vivían del apoyo de los gobernadores priistas, actualmente nada más nos quedan 4, o 3, porque parece que el junior de Oaxaca es más Morenista que los morenas”.

    “Las puertas de la historia están abiertas para ti, aprovecha la oportunidad y salva a la confederación Nacional Campesina”.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv sino de quien las emite.

    Gorjeo: @Luiguiglez

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.