Caliente la sucesión gubernamental en Puebla

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    · Tony Kuri, 7 años de resultados en el INFONAVIT

    Y la visita de “las corcholatas” presidenciables de MORENA han venido a calentar el ambiente político en Puebla con miras a la sucesión del quinto gobernador que el estado ha tenido en lo que van de estos 4 años de gobierno.

    Y cuando en la imaginaria de los miembros de la 4T en el Movimiento de Regeneración Nacional para la entidad sólo había dos gallos fuertes para ser el candidato de MORENA, la visita del Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, fue como el inicio de la contienda entre Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, al levantarles el brazo como buenos boxeadores.

    Sin embargo, Alejandro Armenta ha dicho que la lucha por la candidatura de su partido no puede ser sólo entre 2 personas y ahí habló de que el actual Secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, que es primo del extinto mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta también estaría en el juego político por la sucesión.

    Esta declaración del Senador Armenta Mier, hizo que el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, metiera de lleno a su amigo y funcionario al decir que Julio Huerta, cuenta con las cartas credenciales para buscar cualquier puesto de elección popular, es decir puede ser abanderado a la gubernatura y si no se le hace pues al Senado de la República o cuando menos a una diputación federal.

    Pero hay otros funcionarios estatales que fueron las canicas de Barbosa Huerta y que impulso con fuerza y los empujó a entrarle en la lucha por ser considerados en la búsqueda de sustituirlo y aunque a la muerte del Tehuacanense, al parecer las cosas se enfriaron y esas canicas Barbosistas quedaron en “chiras pelas”, pues no, ellos desean seguir en esa dispareja contienda.

    Lo cierto que son dos personas con una gran trayectoria y personajes que tienen un limpio historial como lo son: Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía y José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, quienes no se han descartado.

    Hay quienes siguen diciendo que la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, a pesar del espantoso trabajo que hizo cuando dirigió la capital poblana tiene posibilidades, lo cierto es que entre los poblanos es muy mal vista.

    Esos son los nombres de hombres y mujeres que quieren seguir vigentes para la candidatura a la gubernatura de parte del partido gobernante, lo cierto es que la lucha es y será prácticamente entre 2, Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier, quien este último dijo que su compañero de partido le saca hasta 40 puntos en la preferencia electoral.

    ¡Ya se verá como se mueven estas canicas poblanas!

    TONY KURI ALAM GRAN LABOR EN EL INFONAVIT

    En casi todos los ámbitos mucho se critica el mal desempeño que ha existido en el gobierno federal y las malas decisiones que se toman desde palacio nacional que han sumergido al país en una situación económica muy precaria y ha generado que aumente, sustancialmente, el número de pobres, así como la inflación, las gasolinas, los alimentos, entre otras

    Pero si hay un programa que ha venido a apoyar a los trabajadores de México que tienen la oportunidad y la fortuna de adquirir una vivienda ha sido el INFONAVIT y en Puebla, durante 7 años Tony Kuri Alam ha realizado una labor extraordinaria al difundir los programas que benefician a miles de trabajadores.

    Tan sólo en el programa denominado “Responsabilidad Compartida” ha logrado que 25 mil 663 créditos se hayan modificado y ya no estuvieran en salarios mínimos y cambiaran a pesos, con lo que los derechohabientes no ven afectados anualmente el monto de su deuda, así como el aumento de sus pagos de acuerdo al salario mínimo.

    Esos más de 25 mil créditos que han apoyado en la delegación Puebla les ha generado un ahorro a los trabajadores de 1 mil 907 millones de pesos, porque hoy todos esos beneficiados ya no verán que se aumente el monto de su crédito, ni los pagos.

    Tony Kuri, ha mantenido la comunicación abierta a través de los medios impresos, digitales, televisión y radio, así como en la propia delegación y es uno de los pocos funcionarios federales que informa de lo que hace su dependencia, lo que ha significado una gran ayuda para los trabajadores, que por cierto en Puebla cuentan con un universo de 146 mil créditos vigentes.

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.