Crimen de estado: Guardería ABC, Ayotzinapa y Migrantes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO
    Por: Luis Alberto González
    • En la 4T no son iguales a los anteriores, resultaron peores

    Dice el refrán: “A cada capillita, le llega su fiestecita”.

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha cansado de criticar a sus antecesores acusándolos de corruptos, violadores de los derechos humanos y hasta criminales, pero luego de la forma en murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez en una cárcel migratoria, que no estación para brindar ayuda a migrantes, esos calificativos que ha indilgado a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto recaen sobre él, sobre su gobierno y también pudiera calificarse de un “Crimen de Estado”.

    En el 2009 sucedió en Sonora el incendio de la Guardería ABC donde desgraciadamente fallecieron 49 personas, la mayoría menores de edad y mucho se pidió que cayeran los responsables de los altos mandos, entre ellos pedía la cabeza del Director del IMSS y del propio gobernador, pero la guillotina sólo fue para funcionarios menores.

    En 24 de septiembre de 2014 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecieron y hasta la fecha a pesar de la búsqueda esas 43 personas no han sido halladas y se culpa al ejército, el edil de Iguala y su esposa y personal de seguridad pública federal.

    Lo cierto es que, aunque ha habido cientos de detenidos, nunca se llegó a las cabezas, directivos o Secretarios y Subsecretarios, de quien hasta la fecha el gobierno de la 4T sigue investigando con dos versiones de la “Verdad Histórica”, aunque si mantienen a Jesús Murillo Karam como detenido.

    Hoy la responsabilidad de la muerte de 39 migrantes es responsabilidad del Estado mexicano a través de las acciones del Instituto Nacional de Migración –INM- y la propia Secretaria de Gobernación responsable y cabeza de sector del INM, aunque el Secretario Adán Augusto López Hernández, intentó deslindarse y mintió al lanzarle la culpa a Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores.

    Las instalaciones en las que murieron son del Instituto Nacional de Migración, son del gobierno federal y por lo tanto es su responsabilidad los hechos acontecidos en esa celda donde estaban los migrantes centroamericanos y de Venezuela.

    Adán Augusto, al estilo de su paisano el Presidente de la República, inicialmente lanzó las culpas al Secretario de Relaciones Exteriores y dos días después reconoció que Migración es parte de la Secretaria de Gobernación, es su responsabilidad.

    Hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que primero dijo que los migrantes tuvieron la culpa por iniciar el fuego, ha solicitado ordenes de aprehensión contra 8 empleados menores, incluidos tres guardias de seguridad de la empresa privada Servicios Especializados de Investigación y Custodia –SEICSA-

    Por cierto, el dueño de la empresa SEICSA es el Cónsul de la dictadura de Nicaragua Elías Gerardo Valdez Cabrera, quien ha recibido multimillonarios contratos del gobierno federal, pero ha incumplido con ellos.

    Cientos de migrantes han denunciado el mal trato de los agentes federales del Instituto Nacional de Migración, además de la discriminación de que son objeto al no respetar sus Derechos Humanos, criminalizarlos y darles trato de delincuentes, sin recibir apoyos de agua y alimentos.

    Hoy el crimen de horror que vivieron en la cárcel migratoria contra migrantes pone el descubierto la negligencia, apatía, desinterés del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente, como ha sucedido en otros casos buscarán culpan a empleados menores para salvar el “pellejo” de su paisano Adán Augusto López Hernández y al titular del INM Francisco Garduño Yáñez.
    También somos testigos de que en el gobierno federal mantienen la política de mentir y encubrir a quienes son amigos cercanos del Presidente por lo que en estas investigaciones no veremos caer a un Francisco Garduño y menos a un Adán Augusto que miente con la misma facilidad y cinismo que su paisano.

    Lo cierto es que la muerte de las migrantes es “UN CRIMEN DE ESTADO”, lo vean por donde lo vean.
    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Twitter: @Luiguiglez

     

     

    La característica de la 4T Mentir sin rubor alguno

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.