Previous Next

    25 personas han resultado lesionadas por la marcha del 8 de marzo

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Este martes, miles de mujeres salieron a marchar en diferentes ciudades del país por el Día Internacional de la Mujer.

    25 personas han resultado lesionadas por la marcha del 8 de marzo, información autoridades de la Ciudad de México.

    Tres mujeres fueron trasladadas a un hospital: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.

    Este martes, la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reunió a miles de mujeres que salieron a protestar en diferentes ciudades del país para condenar “injusticias” como feminicidios. Las mujeres en la protesta también exigen una mayor igualdad en derechos humanos.

    De acuerdo a reportes que trascendieron en los servicios de emergencia de la ciudad de México el número de personas lesionadas atendidas por el ERUM fue 12 personas; 9 civiles y 3 policías.

    Requirieron traslado hospitalario una policía por herida de picahielo en el pómulo y 2 civiles a las que se les cayó una estructura que intentaban derribar.

    En su cuenta de Twitter, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, detalló que todas las mujeres heridas recibieron atención médica; sin embargo, tres de ellas ameritaron ser trasladadas a un hospital: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.

    Durante su paso por la capital del país, cerca de 40 mil mujeres según cuantificaciones extraoficiales se manifestaron. Un incidente grave fue cuando una estructura de cristal, perteneciente a la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, cayó sobre un par de manifestantes, luego de que las encapuchadas intentaran derribarla.

    El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargó de atender a las personas lastimadas y de trasladarlas a un hospital de traumatología y ortopedia para atender sus heridas.

    Marinas del cuerpo antimotines de la Tercera compañía de la SEMAR fueron desplegadas esta mañana en el resguardo de las inmediaciones de Palacio Nacional.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.