JÚBILO DE AUTORIDADES PERO NADIE RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS.
GRUPO CARSO DE CARLOS SLIM, REPARÓ EL TRAMO QUE CONSTRUYÓ EN EL PASADO.
Luego de una larga espera, el Gobierno de Ciudad de México reabrió este martes en su totalidad la Línea 12 del metro que colapsó el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, cuando la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, era la mandataria de la capital.
el actual jefe de gobierno capitalino, Martí Batres dijo lleno de regocijo en una conferencia de prensa que “El día de hoy abrimos la Línea 12 en toda su extensión, especialmente el tramo que abarca las estaciones de TTezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Esto se hace después de un trabajo profesional y técnico”.
Para los equipos de emergencias de la capital del país, el desplome de la estructura de la fatídica estación de sistema de transporte, representó un caso inédito en los diferentes accidentes que han ocurrido a lo largo de su historia, pero nunca con tal frecuencia y diversos escenarios todos en evidencia de la falta de mantenimiento y de supervisión.
El rescate de víctimas implicó un alarde de valentía de los propios ciudadanos testigos del evento, que como sucede en las grandes tragedias, se solidarizaron y trataron de rescatar a las víctimas antes de la llegada de los cuerpos de rescate. Un evento dramático que marca la historia de la ciudad más grande del mundo y que las autoridades de la ciudad han olvidado de manera deliberada.
La obra estuvo a cargo de Grupo Carso, empresa que construyó el tramo elevado donde se registró el colapso.
En tanto, familiares de los fallecidos criticaron en un pronunciamiento que la reinauguración se realizó “con dilación y con el ocultamiento de los responsables de la tragedia, como Florencia Serranía, exdirectora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo”.
El abogado y asesor jurídico de 14 de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, señaló que a dos años y ocho meses del desplome, el proceso judicial para hacer justicia a las víctimas sigue detenido, “con un dictamen de la Fiscalía a modo, encaminado al terreno de la impunidad”.