“QUE ENSEÑANZA”

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    La cloaca que hay en la forma de conducir la Seguridad, ha evidenciado a un Gobernador, que ha tenido que hacer varios cambios en su Seguridad Pública, que ni es Seguridad y que ni es Pública, nuevamente pone como Titular a un ex-Marino que , en su paso por la coordinacion de juzgados de control, de acuerdo a comentarios que me han dado, nadie lo tomaba en cuenta y, si asi era, como realizara la funcion de Secretario de Seguridad, sera que en unos meses mas de nueva cuenta el Gobernador, tendrá que realizar otro cambio, en el caso del recién nombrado encargado de Reclusorios, de ser MP de Homicidios a, esa tarea tan delicada pues ustedes juzguen.

    Puebla por desgracia, ha tenido que navegar con una forma muy ortodoxa de Gobernar, por parte de Luis Miguel Barbosa Huerta, su muy estilo de levantar el dedo y amenazar y afirmar como lo hace, de que ya sabe quién o quiénes, realizan cualquier asunto que en su dicho perjudican o tratan de desestabilizar su gobierno, mantiene un clima de amenaza constante y, lo delicado es que en ello enmascara su deficiente Gobernanza, no lo digo yo lo dicen las estadísticas que lo colocan en los últimos lugares de aprobación y eficiencia .

    Los asuntos de la Seguridad, son su talón de Aquiles, pero él con su peculiar forma, se pelea con todos sobre todo con la ciudadanía, en cuanto surge una organización ciudadana y señala su muy mal desempeño, ataca como lo vimos recientemente con quien de verdad descubierto el asunto lamentable de Tadeo, que dice el Periodista, Jesús Ramos muy atinadamente, nos vino ayudar en este tan deficiente gobierno.

    Quien más será, el favorito para atacar en la próxima semana y, mientras el descontrol en la Seguridad seguirá en declive, cuanto de conocimiento de la Seguridad Pública, tiene el nuevo Secretario, esto se asemeja a el nombramiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el caso de Rosa Ícela Rodríguez, como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, que su labor es lectora de estadísticas de la Inseguridad, o me equivoco.

    Mientras hay que preguntarnos, si hay alguien en su sano juicio, que pueda decir que los poblanos estamos protegidos y con la certeza de una Seguridad que nos permita realizar nuestras actividades diarias con tranquilidad, en el transporte, caminando, en el vehículo, quienes tenemos hijos e hijas, que tengamos la paz, de saber que llegarán seguros a su destino, que al realizar operaciones bancarias lo hagamos sin miedo, esto es en lo que el Gobernador y compañía asumirá ocuparse, nosotros los pusimos y nosotros los quitamos, la soberbia del poder no es permanente, no se equivoquen.

    Hoy es claro que, en todas sus declaraciones pendencieras, son de nula utilidad para mejorar la Seguridad, lo único que fue esperanzador a su comienzo fue la compra de las famosas 1,000 Patrullas y, muy rápido supimos que cuando no estaban paradas un gran número de ellas, faltaba personal para ocuparlas con el resultado de no tener presencia policial.

    Durante un gran tiempo, se encapricho en tener a Ardelio Vargas como su asesor en la materia, nunca se mejoró en nada la Seguridad, llega Raciel López y entra en un choque por el botín que representa la Seguridad, que acaso, así como dice, que de todo está enterado el Gobernador, no lo sabía, o de plano hace que uno saque deducciones, en las acciones de ignorancia de la Seguridad, siempre huele a podrido.

    Hoy quedo claro, que lo que les comento destapo la cloaca que se escondía y se escondía, todos sabían que era una bomba de tiempo, pero al ignorarlo era, más y más ingresos que tenían, los Ceresos, son una bomba de tiempo que en cualquier momento va estallar, con consecuencias funestas, al comienzo de la Administración del Gobernador Barbosa, publique una columna, que refería el grave problema de los Ceresos, pero como es de esperarse ignoraron lo que se dice, y en su muy grande soberbia es mejor , poner atención y ocuparse de la Seguridad, y distraernos con hablar de la Pandemia, y seguir sacando leche de la vaca de la Inseguridad.

    Así las cosas, la vida poblana no es Campeche, pero es campechana, aquí ni quien proteste, ni quien le importa como estamos, los actores políticos son omisos de los asuntos que deberían estar, desde el Congreso del Estado no hay un solo pronunciamiento de algún Diputado, lo que indica que son empleados de este Gobernador y contribuyen al desastre en el que estamos.

    Los fantasmas de la Inseguridad, la Violencia, la Corrupción y su madre de todas ellas La Impunidad, persistirá si no actuamos como Sociedad, nadie nos va a invitar a que actuemos, tenemos que generar nuestras propias formas de organización, para exigir al Gobierno que actúe en consecuencia y de ser necesario que quien no funcione, como lo dijo el señor Martí, que renuncie así sea el propio Gobernador, habrá quien diga que no se puede renunciar, pero dimitir sí.

    “A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz”. (Whitman Walt)

    Tus comentarios:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Gorjeo. - @hector_mperez

    Instagram. -Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    Facebook. -Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

     Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.