“QUE HORROR Y DOLOR”

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    En hechos sin precedentes, en “San Miguel Totolapan”, se ha producido una de las mayores Masacres que tenga la historia de México.

    Solo recuerdo Acteal, Chiapas.

    La tarde de este día miércoles 5 de octubre del 2022, atacaron la sede del poder Ejecutivo en ese Municipio acción ya de por sí de reto, dando una clara declaración de Guerra a los Poderes legalmente Constituidos, describir el horror , no hay palabras para hacerlo pierden la vida hasta donde tengo información, 25 personas dentro de la propia Presidencia Municipal, el propio Presidente Conrado Mendoza fue asesinado y, el exalcalde Juan Mendoza, así como 7 policías y 16 civiles al parecer trabajadores de la Presidencia , ¿qué está pasando en nuestro México?

    Las llamadas de emergencia recibidas fueron en el C-4 de Iguala, la hora de la llamada a las 14:20 hrs., el auxilio en el trayecto tanto de Policía Estatal y Fiscalía, se detuvieron porque había una manifestación de transportistas, se pueden ustedes imaginan esas cosas de Ripley, entrando en lo delicado del asunto que no hay que olvidar que son 25 personas asesinadas, pero donde está el uso de las Fuerzas Armadas incluyendo la Guardia Nacional, a sabiendas que en ese Territorio la lucha de los Criminales es constante, estos hechos ya lo declararon en un video y se lo acreditan el Grupo Delincuencial de “Los Tequileros”, ¿acaso no saben quiénes son?, los informes de inteligencia ¿no los ubican?, ¿qué intereses están de por medio en ello ?, cuantos más muertos se tienen que tener en nuestra tierra fértil para dar vida y no para quitar la misma.

     

    ¿Quién está Gobernando al Estado de Guerrero?, acaso no es un asunto de Estado, siendo que, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le interesa mucho esas tierras, es tiempo que se interviene con firmeza y, que se muestra que los presupuestos destinados al Ejército y Guardia Nacional, rindan frutos, unos cuantos bolsillos están siendo muy regordetes mientras en la Tierra Caliente, los pobres de esos que dice el Presidente “Primero los Pobres”, están olvidados de todo, dando la impresión de ser esclavos de los Criminales de la Zona, por las grandes ganancias de la Amapola o de los laboratorios de drogas sintéticas, este pleito de “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”, es el resultado de esta agresión, en apariencia “Los Tequileros” estaban desaparecidos pero con este evento venta a luz nuevamente,en el video se ven aproximadamente unas 20 a 25 personas con armas largas desarrollando desafíos a su grupo rival.

     

    Pero que en los actos fueran miembros del Ejército o Guardia Nacional NO, quienes se enfrentaron son como siempre los Policías desprovistos de toda clase de instrumentos de combate Armas, Chalecos, Entrenamiento y, que harán ahora, darles un entierro disque digno, tocando marchas y cubriendo sus ataúdes con la Bandera de México, claro que lo merecen, pero y después sus familias ¿las va amparar?, ¿qué nos dirán en la famosa Mañanera?, ¿qué acciones de verdad de combate a la criminalidad se van a realizar?

    En la esfera de las responsabilidades, el Secretario de la Defensa Nacional, La Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana y, el encargado de la Guardia Nacional, deben comparecer ante las Cámaras de Diputados y Senadores, o acaso, ¿no de eso se tratar la discusión que se llevó a cabo en el Senado de la República? , de la gran eficiencia de esas dependencias que hasta se dejaron en las calles hasta el 2029, para que es, si vemos con indignación asesinatos arteros en ese lugar que antes decían, si hay problemas “Resguárdate en la Presidencia”, ¿cómo? si ahí los asesinan, de verdad que coraje e indignación, pero más frustración de tanta incompetencia y, que nadie haga nada para corregirla.

     

    La Tierra Caliente de Guerrero, ha sido escenario de un derramamiento de sangre, de mexicanos valientes, lo de hoy lastima a toda una Nación, esperemos que no salgan con sus declaraciones timoratas, estos hechos de San Miguel Totolapan, será su Ayotzinapa del Presidente, la bomba ya estalló, los Ciudadanos debemos esperar reacciones acordes a este evento que serán titulares de la Prensa Extranjera, solo nosotros lo como vemos si fuera normal, efecto de una constante de “Horror y Terror”, mientras que su labor principal se fundamenta en la Seguridad Nacional e Interior de México, el Ejército Mexicano, ahora empresario de la aviación, que paradojas, les contesta la REALIDAD.
    Quieren soluciones, dejen los “Abrazos” y actúen con la Fuerza del Estado, nadie los criticará, ley física “A toda acción corresponde una reacción de igual intensidad, pero en sentido contrario”.

    “Un día de batalla es un día de cosecha para el diablo”. (Guillermo Hooke)


    Tus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Twitter. -Instagram de @hector_mperez
    . - Facebook de Héctor Manuel Pérez Cuéllar.
    -Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.