“ZACATECAS ARDE”

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    El pasado fin de semana los ciudadanos zacatecanos vivieron pasajes de terror como si fuera costumbre ya lo tienen desde hace un buen tiempo, las Autoridades Estatales y Federales como dice el dicho, “no dan pie con bola”, la Criminalidad los rebasa por mucho, ¿Dónde estará la llave de la solución?

    La inseguridad urbana es hoy sumamente grave. Muchas prácticas delictivas dejaron atrás la subrepción y son cometidas sin control alguno a cualquier hora y día ¿Dónde parará la incompetencia de las Autoridades?, los constantes ataques nadie los previene, la quema de vehículos hasta sin freno, bueno hasta una caseta de cobro la incendiaron no que la Guardia Nacional iba solucionar todo por arte de magia y que el apoyo del Ejército daría respuesta de tanta violencia.

    Es tiempo de pensar de que en Zacatecas cabe la posibilidad de la desaparición de Poderes, el Gobernador no encuentra el rumbo de las cosas, la intervención de la Federación debe ser total, el descuido de las Fuerzas Policiales llevo a Zacatecas al estado que se encuentra; no podemos ignorar que es desde hace mucho que la violencia los avasalla, los constantes ataques de Grupos Criminales han sido una historia de varios sexenios, que si los Zetas, que si los del Cártel del Golfo ahora el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, a fin de cuentas todos criminales, pareciera que se olvidan que ya en otros tiempos también los motines en el Cereso de Cieneguillas acontecieron y se video-filmaron, con la presencia de criminales rescatando a internos, es inadmisible esos hechos, lo menciono anteriormente, es irresponsabilidad por la falta del fortalecimiento de sus Fuerzas Policiales, no hay otra causa, o será ese monstruo de mil cabezas que no quieren enfrentar con decisión por corrupción, o por falta de Estrategia definida, o por simplemente no ser capaces, todo de ello un poco lo pienso está sucediendo.

    Si bien los orígenes de la creciente Inseguridad y el incremento de los hechos violentos en el País datan de décadas atrás, han empeorado con el avance de las Organizaciones Criminales mayormente estructuradas, el análisis lo hacen como este columnista diversos Especialistas del fenómeno de la Criminalidad. La situación actual pone en riesgo y causa en los ciudadanos diversos factores en la salud mental, en su integridad física y sobra decirlo que sus bolsillos también lo resienten, ¿Acaso en el Gobierno no ven esto con mayor firmeza?

    Los homicidios han alcanzado cifras por demás intolerables, 140 mil 716 homicidios hecho que ni en Naciones en Guerra tienen, luego entonces porque presumir que si baja unos cuantos puntos porcentuales lo que queremos son soluciones que de verdad impacten en todo el Territorio Nacional en la tranquilidad ciudadana.

    Las amenazas son por todos lados, en el Estado de Puebla literal en San Andrés Cholula aparecieron mantas de la llegada del CJNG dando a conocer que es territorio del “Mencho”, el Gobernador desestima diciendo su versión ¿Pero que acaso es real lo que dice el Gobernador o es una manera de salir del paso?, no definitivo no se puede confiar en nadie pues los homicidios siempre se catalogan como disputa entre criminales pero son homicidios al fin de cuentas, el control de la Inseguridad desde el inicio del Gobierno está sin control los constantes cambios de Secretarios de Seguridad lo dicen, en fin quien pone orden para la tranquilidad de los Poblanos.

    El muy lamentable el contexto en el que viven en Guanajuato es de verdad como los Zacatecanos de terror constante, debo decirlo que es otro Estado que deberían desaparecer los Poderes y actuar la Federación, las notas que provienen de ese hermoso Estado de Guanajuato, ya no son el Cervantino, el Desarrollo en el que iba con buen ritmo, ahora solo es Criminalidad lamentable y de nuevo muy lamentable.

    El caso de Guerrero, no es la excepción en plena Costera Miguel Alemán ataques del Crimen Organizado, no hay freno tampoco, hay que recordar que este destino es de suma importancia para el Turismo descuidar una de las actividades más importantes puede traer afectaciones a nuestra economía en general.

    Estos recorridos de las graves afectaciones de la Criminalidad deberían dar pie a que las Autoridades actúen en consecuencia, aquí no cabe si existen filias o fobias es cuestión de actuar para lo que fueron elegidos no descansar en mostrar su poder de convocatoria entre comillas, pues eso es politiquería barata, la acción está en saber Gobernar con Profesionalismo, creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo ya no se puede seguir así.


    “La Inseguridad destruye tu mente, y entonces comienza a destruir todo lo demás “. (Hi Feelings)

    Tus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Twitter. - @hector_mperez
    Instagram. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    Facebook. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    YouTube. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.