CUENCA DE BURGOS

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    El gobierno de la República, ha sido señalado por la deficiencia en la Industria Eléctrica, pero pocos tocan el gran daño que los Grupos de la Delincuencia Organizada han realizado y, se han beneficiado de la explotación del petróleo, gasolina y, condesado gas, tan de moda en estos tiempos, por las grandes ganancias que representa.

    El gran robo, que realizan las Organizaciones Criminales, no podría ser, sino hay compradores que se interesen en ello, están los grandes consorcios petroleros del otro lado de la frontera, Royal Dutch Shell, Conoco Phillips y petroquímica BASF entre otros, también hay antecedentes de la participación en este concertado y entramado sistema de Delincuencia Organizada, también participan los Bancos.

    Hablar por decir menos, de Shell, hablamos de un consorcio que tiene sus orígenes en el Reino Unido, quienes se consideran parte del entramado del robo de combustibles que tanto mal le ha causado a México; pero nunca podría ser sin la complacencia de las Autoridades por mencionar algunas, las de la propia región de Burgos, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, que, y si, están en lo correcto, tierra del Cártel del Golfo y de los Zetas.

    La pequeña ciudad de Burgos, apacible y pareciera que no pasa el tiempo está cerca de la carretera 101 Ciudad Victoria- Matamoros, para bien o para mal tránsito de indocumentados, traslado de Droga y, la gran presencia de los Grupos Criminales que, en el negocio de los productos petroleros y del condensado de gas natural, encuentran el gran tesoro del futuro.

    En investigaciones documentadas en varios medios y producto de los organismos internaciones de Justicia, determinaron que tanto los Cárteles del Golfo y Zetas tienen una participación muy importante para el robo del condesado de gas natural de las plantas de Pemex y, los depósitos de la cuenca de burgos, en la Frontera con USA, las cifras son alarmantes se habla de un 40% del condesado de gas que se producía, su destino era en las manos de las compañías en Estados Unidos.

    Las investigaciones son diversas, en la población de Allende en Coahuila, la masacre, el 18 de marzo del 2011, la realizaron, el grupo criminal de los Zetas, al menos 60 sicarios irrumpieron en el rancho los Garzas, en cuestión de dos días, desaparecieron 42 personas, pero se habla de más de 300, aquí el tesoro que hay bajo el subsuelo fue parte del interés y, de esta Masacre de vergüenza.

    Piedras Negras, frontera con Texas, era el gran territorio de los Zetas para el tráfico de Drogas y del condesado de gas natural, pero ello no podía ser sin la complacencia de las Autoridades, los grupos delincuenciales servían de Sicarios de las grandes corporaciones del otro lado de la Frontera.

    Regresando a Tamaulipas, los últimos tres Gobernadores, están señalados y al menos dos detenidos, por la participación con la Delincuencia Organizada; y sí, pertenecen a los partidos tradicionales; desde Américo Villareal Guerra hasta Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, las organizaciones criminales están presentes y con complacencia de la Autoridad.

    El florecimiento exponencial del Cártel del Golfo, en los tiempos de Américo Villareal, fue con Juan García Abrego quien hereda el negocio de su tío Juan Nepomuceno Guerra quien en las épocas del Contrabando decía, si la torre de la libertad cabe por la aduana yo la traigo; así se las gastan en la Frontera Tamaulipeca, luego aparecen los Zetas con Osiel Cárdenas Guillen y le entran a todo negocio de contrabando, entre ellos el del condesado de Gas Natural.

    Del 2006 al 2011, el robo de condesado de gas, por las organizaciones criminales fue el gran auge, claro con la complacencia, de Autoridades locales, Autoridades de la propia empresa del Gobierno a través de sus funcionarios y, sobre todo con los grandes cañonazos de dólares que se obtenían por este robo a la Nación.

    En el libro de la periodista Correa-Cabrera, los Zetas, Inc., detalla que las ganancias del robo de Condesado de Gas, resulta más atractivo que el propio tráfico de drogas, el gran beneficio los recibe las compañías extranjeras, que se prestan con conocimiento de causa, de la compra del producto, pero es sabido que ante las Ganancias no hay escrúpulos.

    Hoy tenemos como algo espectacular, la mención de la Fiscalía General de la República, del desafuero del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca por diversos delitos, que se tendrán que probar de acuerdo al debido proceso; pero no es extraño, que en muchas de las actuaciones pueden salir los intereses que representan los robos desmesurados que históricamente se han realizados del Condesado de Gas.

    Quienes hemos estado en Tamaulipas, sabemos qué hablar del Crimen Organizado allá, es como comentar cualquier película de interés, todos saben y todos callan, el código de honor Omertá, es primordial para mantenerse con vida, las Organizaciones Criminales las componen, Criminales, Gobiernos y, todos los que reciben beneficios de estos negocios turbios; al menos, así hasta hoy lo es.

    “En este País es la política tan corrupta, que corrompió hasta el Narcotráfico”. (Rafael Humberto Moreno Duran)

    Tus comentarios:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter. - @hector_mperez

    Instagram. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    Facebook. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.