Previous Next

    ANÁLISIS ENFRENTAMIENTO CUERNAVACA NARCO VS POLICÍAS

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    “COMENTARIO ESPECIAL.”

     Por Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

    Analista y experto en seguridad

    Durante las primeras horas de esta tarde, en la zona de Topilejo en la carretera México Cuernavaca, se dio una agresión a personal de la Policía de la Ciudad de México, por parte de Delincuentes que se encontraron en una vivienda que antes era un restaurante.

    Se produjo un enfrentamiento y el arribo de los compañeros en apoyo lo que creció en número hasta de aproximadamente 500 elementos, como un hecho de mención es el arribo del propio Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para la coordinación de acciones, es de suma importancia recordar que ya fue víctima de agresiones por la Delincuencia Organizada, como suele decirse está probado en los hechos de enfrentamiento.

    En el contexto general el propio Secretario ha declarado que se tienen 14 detenidos, 2 víctimas liberadas, aseguradas 10 armas largas, un Barrett calibre 50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos blindados, 74 cargadores y droga asegurada, al citar lo anterior el Secretario reconoce la valentía de los compañeros policías de la Ciudad de México, acción que merece todo el respeto de los ciudadanos, aunque no seamos habitantes de la capital de México, el trabajo conjunto es muy pero muy bien realizado.

    En una apreciación de los hechos podemos sacar varios aspectos a citar:

    1° El uso se realizó con prontitud, eficiente y contundente.
    2° El imperio de la Ley, se hizo cuidando en todo momento aprehender y no dar de baja, pues el número de detenidos así lo determina.
    3° Si hay quien lo dude, la ciudad de México cuenta con una de las mejores policías del mundo.

    4° La dirección de la misma está en buenas manos en la persona de Omar García Harfuch, quien demuestra que lo hace bien con la vehemencia y profesionalismo, sin más, ni menos.

    5° De lo anterior, se desprende que hay personas con entrega y servicio como lo es de mis compañeros policías, valla un reconocimiento por su gran labor y entrega, honrando el uniforme que portan.

    6°De confirmarse, al parecer un compañero falleció, de ser así nuestras condolencias a su familia y a todos los compañeros honremos su memoria con seguir su ejemplo de entrega, Descanse en Paz.

    Nos dejan a los demás Estados de la República, una tarea difícil, pero a la vez alcanzable y, es la de mejorar nuestras Policías en todos los aspectos, pues eso que llevaron a cabo los elementos de la Ciudad de México, es que las acciones realizados fueron, con Dirección, entrega y preparación y, hacen que la sociedad se sienta segura.

     

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.