SALDO 29 MUERTOS

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Luis Cresencio Sandoval informa sobre el saldo de muertes y heridos ante el operativo de detención del 'El Ratón'.

    Las autoridades contabilizaron 10 y 19 miembros de la delincuencia organizada ocurridos durante los enfrentamientos en Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán.

    El operativo para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' y líder de uno de los brazos del Cártel del Pacífico, tuvo un saldo de 10 militares y 19 delincuentes fallecidos, publicado este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

    De acuerdo con el informe brindado esta mañana desde Palacio Nacional, siete de los elementos militares sucumbieron durante las acciones desplegadas para la captura del narcotraficante y dos más fallecieron mientras se trasladaban para apoyar la operación, entre los que se encontraron un coronel, comandante del 43 batallón de infantería, y un integrante de tropa.

    “El estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, comentó Sandoval.

    Otros 35 elementos resultaron heridos con armas de fuego y ya están siendo atendidos en hospitales, agregó.

    Recaptura de Ovidio Guzmán: Aeromexico cancela vuelos hacia Sinaloa y Ciudad Obregón
    En cuanto a los miembros de la delincuencia organizada, 19 de estos fallecieron durante el enfrentamiento armado mientras que 21 integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos, entre ellos Ovidio Guzmán, en posesión de fusiles, ametralladoras, armas cortas, largas, cartuchos, 53 vehículos (26 de ellos blindados), 14 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

    Refuerzan penal del Altiplano por presencia de Ovidio Guzmán
    Una vez neutralizados los ataques en el municipio de Jesús María, a 45 kilómetros al norte de Culiacán, se modificará la detención de Ovidio Guzmán, quien posteriormente fue traslado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) este 5 de enero.

    Durante la tarde del mismo jueves fue traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El lugar será reforzado este viernes con mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, conformada por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, informado Sedena.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.