Opción Ciudadana pide diálogo con AMLO

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 5 DE MAYO

    *Le plantearían reforma hacendaria y soluciones a la inseguridad

    Por Raúl Torres Salmerón

    El Colectivo Opción Ciudadana Puebla, hizo un llamado al diálogo en una carta abierta al Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la visita a Puebla el 5 de mayo.

    Bajo el lema Ciudadanos Buscando un Gobierno Transparente y Justo, el Colectivo pidió al Mandatario sus deseos de reflexionar sobre los temas fundamentales que conciernen a la nación.

    En espera de tener una respuesta, los integrantes, Ricardo Villa Escalera, José Guillermo Medina Álvarez, Carlos Meza Gutiérrez, Laura Elena Rocha Espinosa, Gerardo Carlos Milano Rocha, María de Lourdes Pérez Molina, Octaviano Miguel Contreras Márquez, Teresa Ramos Cruz, Jorge Octavio Martínez Ovando y Ernesto García Hernández, señalaron los siguientes puntos a tratar:

    - Consideramos que, la economía necesita un gran impulso, el banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público requieren inyectarle dos billones de pesos en proyectos productivos a cargo del sector público y privado con tasas de interés bajas y un alto grado de impacto detonador de la economía.

    -El sistema de justicia continúa debilitado, el recurso humano que se requiere para fortalecerlo es muy grande, consideramos impostergable invertir recursos económicos considerables para este rubro, ya que se ha mencionado que el Estado de Derecho es la piedra angular de toda sociedad.

    -En cuanto a la seguridad, la actividad delictiva, la ruptura del tejido social, los feminicidios y la falta de valores, se requiere de un diálogo abierto nacional porque la capacidad de revertir estos fenómenos se visualiza cada día más lejana.

    -En educación, salud, ciencia y tecnología, consideramos que el presupuesto debe ampliarse; en educación nos encontramos inferior al 4 por ciento del Producto Interno Bruto, sugerimos se destine el doble; en cuanto al sector salud sugerimos transitar del 2.8 por ciento actual al 6 por ciento; en ciencia y tecnología del 0.4 por ciento al 1.5 por ciento, si deseamos arribar a la llamada sociedad del conocimiento.

    -Para todo lo anteriormente expuesto, consideramos se requiere de una reforma fiscal profunda, tasas impositivas progresivas para atemperar las desigualdades que existen en nuestro país.

    -A pesar del esfuerzo recaudatorio que se ha hecho en su Gobierno que ha sido notable y por el cual lo felicitamos, estimamos necesario que sea abordado el tema mencionado.

    -Finalmente, consideramos que, si su proyecto de nación pretende ser transexenal, el partido que mayoritariamente lo apoya, MORENA, se cohesione, fortalezca sus cuadros en toda la República, desarrolle un proyecto de nación a largo plazo, con visión de futuro y sea así la correa de transmisión entre una sociedad ávida de manifestarse y un gobierno responsable de brindar soluciones.

    -La sociedad poblana se encuentra abierta para desarrollar un diálogo amplio, sincero y eficaz en esta segunda etapa de su gobierno.

    -Consideramos que los gobernantes deben aprovechar la presente disposición de voluntad ciudadana para reforzar sus convicciones, sus programas, mantener claros y precisos sus objetivos de gobierno. Solo así, en este marco de confianza recíproca y de solidaridad, México, nuestra querida nación alcanzará el destino que se merece.

    El Colectivo espera una respuesta afirmativa al dialogo solicitado.

    En fin, como escribió Vicente Huidobro (Chile, 1893-1948), en La Poesía es un Atentado Celeste:

    Ando en viaje dando un poco de mi vida

    a ciertos árboles y a ciertas piedras,

    que me han esperado muchos años,

    se cansaron de esperarme y se sentaron.

     

    Estoy ausente y presente en estado de espera.

    Ellos querrían mi lenguaje para expresarse

    y yo querría el de ellos para expresarlos.

    He aquí el equívoco el atroz equívoco.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.