Enlace México cumple 15 años

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 8 DE DICIEMBRE
    *Granjas Carroll y el agua; Chedraui, destape y posadas; ayuda a contribuyentes

    Por Raúl Torres Salmerón

    Un homenaje al esfuerzo diario que hacen los migrantes en el exterior, rindió la periodista Isabella Zozoaga, Directora del portal Enlace México al cumplir 15 años al aire.

    Los migrantes son gente valiente que sale de madrugada a palear nieve, a trabajar y ganar dinero para su familia, por eso Enlace México ha transmitido sus esfuerzos y espera hacerlo por muchos años más.

    En el restaurante Mueyecito, en Sonata Angelópolis, Isabella hizo un reconocimiento a colaboradores que han sido parte del proyecto que nació como Enlace Puebla con el fin de ser enlace de los migrantes poblanos en la Unión Americana.

    El productor del noticiero, Roberto Romero Huitzil destacó el papel estratégico que juegan los migrantes en materia económica.

    Estuvieron presentes los periodistas Carlos Macías Palma, Jorge Marcelino Alejo, Julián de Jesús Peña, Josefina Zárate y la Presidenta de la AMPEP, Claudia García Polo, políticos, académicos y amigos.

    GRANJAS CARROLL Y EL AGUA

    La empresa Granjas Carroll de México (GCM), tiene el compromiso de cuidar el agua, aire, suelo y subsuelo, particularmente en la región Oriental-Libres en el estado y en Perote, Veracruz, donde lleva a cabo un programa permanente de uso racional del agua para su conservación.

    El 95 por ciento del líquido que se emplea para los abrevaderos de los cerdos, se reutiliza mediante sistemas de tratamiento en cada una de sus granjas, menciona Tito Tablada Cortés, titular de Relaciones Públicas de GCM.

    Durante una reunión con columnistas en el Hotel Presidente, manifiesta que existe un reconocimiento por su Programa de Agricultura Sustentable que opera en su área de influencia desde hace siete años que refrendan su compromiso con la sustentabilidad en todas sus operaciones.

    GCM cuenta con biodigestores anaeróbicos y las excretas y líquidos de las granjas de cerdos generan en su interior gas metano, el cual es transformado en biogás, con el que se genera energía eléctrica.

    Actualmente GCM produce el 75 por ciento de energía eléctrica que se consume en sus instalaciones lo que ayuda a reducir su huella de carbono, además, para la preservación del medio ambiente tiene 32 hectáreas como área privada de conservación y 142 hectáreas de bosque inducido.

    Al respecto, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconoció a la empresa GCM por su Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial gracias a su programa Agricultura Sustentable y le entregó un galardón recientemente.

    CHEDRAUI: DESTAPE Y POSADAS

    El empresario José Chedraui se destapó el miércoles como aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla Capital para las elecciones de 2024 e incluso, adelantó cuatro ejes de su propuesta: economía, salud, seguridad y educación.

    Señala que los partidos deben abrirse más a la sociedad y desechó la posibilidad de contender por el Gobierno del Estado, debido a que existen pocas posibilidades.

    Al día siguiente, Chedraui organizó una posada para padres de familia y niños, donde señaló que compartirá con los poblanos estas fechas decembrinas ya que hubo años difíciles por pandemia.

    Por ello recorrerá las 17 juntas auxiliares de la Capital. Estuvo acompañado por el dirigente municipal del PRI, Sebastián Orozco, la Secretaria General, Rocío Toxqui y algunos secretarios del Comité. Hubo piñatas, aguinaldos y la participación de artistas.

    PROPONEN PLATAFORMA A CONTRIBUYENTES

    El SAT ha generado dificultades para la expedición de facturas con el CFDI 4.0 y ha tenido que aplazar la entrada en vigor de la Miscelánea Fiscal hasta julio de 2023, lo que ha provocado confusión a los 80.7 millones de contribuyentes del país, quienes temen ser sancionados por la autoridad fiscal.

    Por lo anterior, la empresa AIZU que dirige Gaspar Dueñas Avilés, abundó que los usuarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) "tenemos dificultades para facturar con dicha versión la mayoría del 64 por ciento de la población mexicana, que estamos dados de alta en el sistema hacendario".

    Indicó que debido a los requisitos que piden para la facturación versión 4.0 ha generado una gran problemática, debido a que gran parte de estos ciudadanos que buscan cumplir con los lineamientos del gobierno federal, desconocen su información fiscal y no tienen herramientas ni conocimientos para solicitarla.

    Por ello, la Secretaría de Hacienda recaudará más dinero que al final pagará el ciudadano al no poder deducir gastos, ya que no se le pudo emitir esa factura.

    Los jóvenes poblanos de AIZU han creado la plataforma RFCheck, la cual está disponible de forma gratuita para todos los contribuyentes del país y se ocupa de validar los datos fiscales de los usuarios para que puedan facturar en cumplimiento de esta Miscelánea Fiscal.

    Señaló que para poder usar la plataforma sólo deben ingresar en cualquier navegador al siguiente enlace: http://rfcheck.mx/

    En fin, como dice la copla flamenca:

    A mí no me importa nada

    que el mundo a mí me critique.

    Yo soy águila imperial,

    mientras me quede una pluma,

    no dejaré de volar.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.