La chica de Croacia en Qatar ¿una espía?

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 19 DE DICIEMBRE
    *Ivana Knöll fue una operación de Inteligencia contra Serbia: Ilija Kajtez

    Por Raúl Torres Salmerón

    Antes de que se terminara el Campeonato Mundial de Futbol de 2022 en Qatar, surge una insólita teoría geopolítica sobre la misión de Ivana Knöll, la fanática de Croacia, quien acaparó las miradas, las fotos y videos de miles de personas en los partidos del deporte de las patadas al balon.

    Un profesor universitario de Serbia expone una hipótesis, según la cual Ivana Knöll protagoniza una conspiración con eje en el conflicto en los Balcanes.

    Ivana Knöll es un personaje del Mundial fuera de los campos de juego, es una influencer que alienta a Croacia vestida con ropa provocativa de látex en los estadios de Doha, sigue captando la atención pública por las razones más inimaginables.

    No se trata solo de su atractivo y de las reacciones que provocan en el ambiente ultraconservador de Qatar. Ahora también su nombre se mezcla con una estrafalaria y estrambótica hipótesis geopolítica.

    Ilija Kajtez, un Sociólogo que presidió la Academia Militar de Belgrado, fue el encargado de denunciar una conspiración encabezada por Knöll, con la mira puesta en minar la credibilidad de Serbia, histórico enemigo de Croacia por el dominio de los Balcanes.

    Dice: No hay coincidencias en la vida y en la política. Algunos pensarán que es su proyecto personal, pero tarde o temprano se verá que es un proyecto bien planeado, que detrás de ella y su viaje hay servicios de Inteligencia serios, principalmente occidentales cuyo subcontratista es el Servicio de Inteligencia Croata.

    Kajtez, militar retirado que ha escrito docenas de libros y ocupó cargos relevantes en el Ejército de su país, precisa que el servicio de inteligencia croata es el más presente en territorio de Serbia, es el mismo idioma, matriz cultural, tienen familiares y amigos.

    El siguiente paso es un sutil marketing a favor de Croacia y la democracia occidental y resultará ser en contra de los serbios. Hay un odio patológico colectivo y al final todas estas imágenes deslumbrantes se volverán a favor de Croacia, su independencia y su ideología contra nosotros, los serbios, añade.

    La modelo con ropa llamativa por los estadios del Mundial tiene una intencionalidad política, se busca influir sobre la conciencia de la gente. No hay demasiada improvisación, todo está planeado hasta el último detalle. Como podemos ver en estas imágenes, no hay nada casual, es parte de una acción muy bien planeada de los servicios de inteligencia.

    Knöll, de 30 años, se convirtió en un fenómeno viral por su forma de vestir en los partidos que su selección, Croacia: pantalón rojo ajustado, y corpiño con los cuadrados rojos y blancos de la bandera de su país. Una imagen de ella bajando por las escaleras en el partido en que el equipo de Luka Modric eliminó a Bélgica en el estadio Ahmed bin Alí fue cuestionada por la doble moral en un país de normas estrictas para las mujeres. En esa postal se veían árabes sonrientes en la platea con el celular en la mano sacándole fotos. Después de que se viralizara en redes, ella misma la compartió en su Instagram.

    También se vistió con pollera mini de jean, medias largas, cinto, moño y top con los colores croatas. Nadie nunca le llamó la atención por sus prendas en los estadios, excepto que la situación cambió en el partido de cuartos de final contra Brasil, cuando fue expulsada del estadio por su ropa de látex. Se quedó hasta el partido final entre Argentina y Francia.

    Serbia y Croacia eran las dos repúblicas más grandes de Yugoslavia, el estado comunista que se disolvió a principios de los años 90 del siglo pasado en medio de una brutal guerra. Las relaciones entre ambos países nunca se normalizaron. Los croatas ingresaron a la Unión Europea (UE) en 2013. Serbia aspira a entrar a la UE, aunque los croatas se resisten denodadamente. La invasión de Rusia a Ucrania aumentó las tensiones y la inestabilidad en Los Balcanes. El Gobierno serbio mantiene buena relación con Vladimir Putin, mientras que los croatas están alineados con la postura europea pro-Ucrania.

    Esta truculenta historia fue publicada en el diario La Nación de Argentina. Pronto se sabrá si fue verdad del experto serbio Ilija Kajtez, cuando Croacia y Serbia vuelvan a enfrentarse en cualquier tipo de guerra.

    En fin, como escribió Efraín Huerta (Guanajuato, México 1914-1982), en su poema mínimo El Joven:

    Me voy

    De aquí

    En busca

    Delaware

    Mujeres

    horizontes

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.