Proyectos de mejora educativa

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 30 DE ENERO

    *Reunión SEP y MejorEdu; AMLO al servicio de EU: Celis; Mitsubishi en Puebla Capital

    Por Raúl Torres Salmerón

    La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu) y la Secretaría de Educación (SEP), del Gobierno del Estado de Puebla sostuvieron una reunión para fortalecer el trabajo entre ambas instituciones en el marco del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (SNMCE), para conformar una agenda compartida.

    José Luis Sorcia Ramírez, Encargado de Despacho de la SEP, señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es coadyuvar a la mejora educativa, pues están convencidos de que con ello es posible generar superación en las distintas regiones.

    La Comisionada de la Junta Directiva de MejorEdu, Etelvina Sandoval precisó que, desde 2022 se construyó el trabajo colaborativo con la SEP de la entidad, por lo que con la reunión se ratifica el compromiso educativo en beneficio del derecho a la educación de todos, donde se presentaron los proyectos para contribuir a la mejora educativa.

    Por parte de MejorEdu, se presentaron los Criterios y los Programas de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente de Educación Básica y Educación Media Superior a cargo de Susana Justo Garza, titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje; el Modelo de Evaluación Diagnóstica, Formativa e Integral (MEDFI) a cargo de Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica y los Indicadores de la Mejora Continua de la Educación de Puebla por Gabriela Naranjo Flores, titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa.

    José Luis Sorcia presentó los resultados de evaluación diagnóstica de los estudiantes y los avances de la formación docente en la entidad, donde ha sido relevante el acompañamiento de MejorEdu, pues se construyó la Estrategia Estatal de Formación Continua 2022 de Puebla, donde el mayor desafío es lograr que los maestros encuentren su voz.

    Como resultado de la reunión, se acordó conjuntar esfuerzos para conocer los avances de la entidad en materia de mejora educativa y retroalimentar los proyectos propuestos por MejorEdu; instrumentar el programa de formación y acompañamiento pedagógico; continuar con el proceso de firmar el convenio de colaboración y difundir los productos elaborados por MejorEdu para apoyar la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MejorEdu), creada en octubre de 2019 como parte de la Nueva Escuela Mexicana, es un organismo público, descentralizado, con autonomía total y personalidad jurídica y patrimonio propio.

    Entre otras atribuciones, coordina el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, realiza estudios, investigaciones y evaluaciones educativas; determina indicadores de resultados; establece criterios para instancias evaluadoras para todos los procesos de la mejora continua de la educación.

    AMLO, AL SERVICIO DE EU

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador se quitó la máscara y se puso a las órdenes de su verdadero patrón, el Gobierno de Estados Unidos (EU), afirmó el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

    Sobre la reunión de los presidentes de EU, Canadá y México, Celis enfatizó que AMLO se ha calificado como un hombre de izquierda, apegado a las luchas de los mexicanos humildes de este país, a quienes defendería desde su gobierno, pero poco les duró el gusto. AMLO se quitó la máscara y se puso a las órdenes de su verdadero patrón: el Gobierno de EU.

    Agregó Celis: Todo lo que se ordene desde la Casa Blanca en Washington, se hace en México, en todos los sentidos: guerra contra el narco, freno a migrantes; acuerdos internacionales que nos someten, guerras mediáticas contra los enemigos de EU y un largo etcétera.

    Con la visita de Joe Biden y Justin Tradeau, a pesar de que existe un ambiente internacional delicado como la guerra en Ucrania en la que EU y los países de la OTAN suman ejércitos para derrotar a Rusia; en medio de una nueva Guerra Fría ahora contra la República Popular China, que gracias a sus avances económicos se ha convertido en una potencia mundial, AMLO, muy sonriente, se suma al bloque del imperialismo y propone un frente comercial de América del Norte contra China.

    Por eso, dijo, se debe cuestionar si en verdad AMLO, un Presidente de izquierda, se alía a imperialismo para atacar a China.

    MITSUBISHI EN PUEBLA CAPITAL

    Mitsubishi Motors de México, de la mano de Grupo Rivera inauguró su concesionario en Puebla en Angelópolis sobre la Vía Atlixcáyotl, con la finalidad de mantener el crecimiento de la marca y robustecer su presencia en esta zona del país.

    La inauguración del nuevo punto de venta estuvo a cargo de Jorge Vallejo, Presidente de Mitsubishi Motors de México; Andrea González, Directora de Desarrollo de Distribuidores y Ahkin Vázquez, Director Comercial, además de los hermanos Álvaro y José Carlos de Grupo Rivera quienes fueron los encargados de cortar el listón de la apertura.

    Grupo Rivera cumple 60 años dentro de la industria automotriz. Actualmente cuenta con 9 distribuidoras en los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

    En fin, como escribió Gabriel Celaya (España, 1911-1991), en su poema Educar:

    Educar es lo mismo

    que poner un motor a una barca…

    Hay que medir, pensar, equilibrar…

    y poner todo en marcha.

     

    Pero para eso,

    uno tiene que llevar en el alma

    un poco de marino…

    un poco de pirata…

    un poco de poeta…

    y un kilo y medio de paciencia concentrada.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.