Premio de Periodismo "México Ricardo Flores Magón"

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Por Jorge Marcelino Alejo/Julián de Jesús Peña.

    Jorge Marcelino Alejo

    Un homenaje al esfuerzo diario que hacen los migrantes en el exterior, rindió Isabella Zozoaga directora general de Enlace México al cumplir 15 años al aire.

    Los migrantes son gente valiente que sale de madrugada a palear nieve con 8 grados centígrados, sale a trabajar y ganar dinero para su familia, por eso esperamos que Enlace México haya logrado transmitir un “poquito de sus esfuerzos” y esperamos seguir haciendo nuestra labor por muchos años más.

     

     

    Teniendo el escenario del Mueyecito, allá en Sonata Angelópolis, Enlace México aprovechó su 15 Aniversario donde Isabella hizo un reconocimiento a colaboradores que han sido parte de este proyecto que nació como Enlace Puebla, precisamente con el propósito de ser enlace de los migrantes poblanos con la frontera norte de la Unión Americana; pronto se advertirá que tenía ante sí un gran trabajo con migrantes mexicanos y del mundo y hoy cubre el territorio estadounidense.

    Tras recibir mención relevante como productor y soporte esencial de Enlace México, Roberto Romero Huitzil destacó el papel estratégico que juegan los migrantes en materia económica, e hizo votos para que se le dé la importancia que tienen en nuestra sociedad.

    Todos los días estamos inmersos en la tarea de Enlace México, apuntó Isabella Zozoaga quien al dar la bienvenida en su equipo de trabajo a su hija Orietta, entre invitados especiales, periodistas, académicos y amigos, abundaron los deseos de mayores éxitos para el noticiario Enlace México, que se confundieron también con los anhelos de buenaventura para la próxima Navidad y el Año nuevo.

    [yt_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=tzR4XDW-1Sw" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="yes" ] Julián de Jesús Peña

    Madrugadas, viajes, esfuerzo cotidiano y un enorme compromiso periodístico con los mexicanos que, por las difíciles condiciones laborales en México, hoy se sitúan en los Estados Unidos en la búsqueda de un estado mejor de las cosas, ha hecho que Isabella Zozoaga y Roberto Romero Huitzil, construyó el programa ENLACE MEXICO, una aventura de comunicación que durante 15 años en la televisión y ahora también en las plataformas, ha logrado ser el vínculo de miles de esas familias.

     

     

    Es difícil traducir lo que esto significa:  “Sangre, sudor y lágrimas” como lo dijo Winston Churchill en una alegoría a la peor guerra del mundo, es una expresión que podría acercarnos a ese espíritu humano del migrante en la Unión Americana.

    Solo quien conoce y siente desde el periodismo internacional tal esfuerzo de superación y la tenacidad latina, la mexicana incluida, nos hace ver a través de ENLACE MÉXICO cada noche palabras, sonidos e imágenes de territorios, las cosas que sirven para unir a las familias de tantos mexicanos separados por la distancia, una lejana frontera y por la realidad.

     

    Celebrar y conmemorar un trayecto televisivo producto de la calidad que obligan no solo los estándares internacionales, sino la ética, el nivel profesional de Isabella y de Roberto, con el profundo espíritu humano del equipo de Enlace México, se vuelve un orgullo la reunión de profesionales con el mérito de hacer lo correcto, de rescatar esa dignidad y valor de los mexicanos en Estados Unidos.

     

     

    Isabella recibió el Premio de periodismo México “Ricardo Flores Magón”. El galardón resume una vida de tenacidad profesional convertida en notas, reportajes, crónicas y una conducción impecable y comprometida.

    El programa marca pauta y distancia como el mejor contenido para una comunidad que se estima en alrededor de 38.5 millones de personas residentes en Estados Unidos que son de origen mexicano.

    Lo dijo con gran claridad Antonio Machado:

     

    “Caminante, son tus huellas el camino y nada más.
    Caminante, no hay camino: se hace camino al andar.
    Al andar, se hace camino, y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar”

     

    Que siga el camino por muchos años más de Enlace México.

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.