LAS CAMPAÑAS Y EL COVID19

    Previous Next

    LAS CAMPAÑAS Y EL COVID19

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    ¿QUÉ VA A PASAR?
    ¿Se imagina a los candidatos haciendo campaña sin poder salir a las calles?

    México vivirá un proceso electoral inédito en la historia en un escenario de pronósticos reservados.

    Las elecciones federales de México de 2021, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2020 - 2021, son las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en México el 6 de junio de 2021 para la elección de 500 miembros de la cámara de diputados federales. Debido a la reforma electoral de 2014, en estas elecciones se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en 32 entidades del país.

    Se renovará por completo la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

    Imagínese estos escenarios en cada latitud sin los ¡abrumadores mítines! llenos de acarreados, simpatizantes y despistados obligados a asistir a los partidos políticos y sus candidatos; la pandemia en México y el mal manejo que se ha hecho de ella por la población y el gobierno, será factor de cambio en viejos “usos y costumbres” de las campañas en la política nacional.

    La ancestral tradición de eventos para demostrar la aceptación popular, siempre supuesta (en muchos casos mentirosa) con el regalo del lunch y el pago de dinero para llenar espacios, imposible será de ejercer. ¡Por DIOS! LAS COSAS CAMBIARON y los políticos NO se han dado cuenta.

    Las promesas y temas de la agenda de campaña dictada por sesudos asesores y consultores políticos propios e importados, no serán los gastados mensajes que podrán usar como “receta de cocina”; o al menos, el sentido común lo establece. Aunque los políticos en su gran mayoría carecen del menos común de los sentidos.

    ¿Qué van a hacer? A qué santo se van a encomendar si las cosas cambiaron y no van a volver a su estado anterior.

    EL COVID NOS CAMBIÓ LA VIDA Y LA POLÍTICA TAMBIÉN.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.