Previous Next

    SE INICIARÁ LA INVESTIGACIÓN DERRUMBE TANQUE ELEVADO

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    EL GOBERNADOR BARBOSA ORDENA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA Y PENAL POR CAÍDA DE TANQUE EN SAN BALTAZAR TEMAXCALAC.

    POR SU PARTE LA EMPRESA RASSINI QUÉ APOYÓ LA REHABILITACIÓN, SE DESLINDA DE OBRAS DEL TANQUE COLAPSADO EN TEXMELUCAN.

     

    [yt_youtube url="https://youtu.be/ZfserEiEuss" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="yes" ]

    El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que se abran investigaciones administrativas y judiciales sobe el colapso de un tanque elevado de agua en la junta auxiliar de Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, que resultó la muerte de dos personas y lesiones a otras más.

    Por su parte la empresa Rassini qué apoyó la rehabilitación, se deslindó de las obras del tanque colapsado en Texmelucan.

    En su conferencia de prensa de este jueves, Luis Miguel Barbosa dijo que lo ocurrido es una tragedia que debe ser objeto de una investigación de toda índole.

    “La que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo, a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar, serán investigaciones administrativas, de competencia de la Fiscalía General del Estado, para en su caso, fincar responsabilidades”, dijo en su conferencia de prensa.

    Señaló que derivado de ello deberá existir reparación del daño a las víctimas y responsabilidades penales inclusive si las hubiere, “vamos a estar pendientes de que eso proceda, de que se investigue a fondo”.

    La obra fue inaugurada el pasado lunes por parte del ayuntamiento a cargo de Norma Layón y contó con la aportación de 2.3 millones de pesos por parte de las empresas Rassini y Global Denim.

    El accidente ocurrió minutos después de las 11 de la mañana del miércoles, cuando la estructura que almacenó millas de litros de agua colapsó y las láminas que lo formaron cayeron en la explanada.

    INAUGURARON LA OBRA Y DURÓ DOS DÍAS.

    La Presidenta Municipal, Norma Layón en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos entregaron la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

    “El Gobierno Municipal siempre ha entendido que debemos generar sinergia con las empresas establecidas en el municipio, además se tiene que trabajar de la mano de las juntas auxiliares”, dijo la alcaldesa Norma Layón.

    En este sentido, Norma Layón agradeció a Rassini Frenos y Global Denim por siempre apoyar a la comunidad y ser parte de una suma de voluntades entre el municipio y los empresarios de San Baltazar Temaxcalac.

    La rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022 y beneficiará a más de 6 mil personas.

    El Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita resaltó que, tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar, a partir de este día se podrá abastecer, ya que la obra está garantizada por más de 20 años.

    Se contó con la presencia de la Regidora de Desarrollo Urbano y Obras, Karen Guadalupe Guido Fernández; el Representante de la Empresa Rassini Frenos SA de CV, Héctor Galván Venegas; y el Representante de la Empresa Global Denim SA de CV, David Troice Jalife.

    El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso con la ciudadanía al dar respuesta a cada una de sus inquietudes y necesidades.

    EL DERRUMBE DEL TANQUE ELEVADO: LA TRAGEDIA.

    De acuerdo con la versión de los testigos, fue de manera sorpresiva que un estruendo se escuchó en la cima del tanque ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

    El desplome de la obra de más de 2 millones de pesos fue algo 'sorpresivo', pues los ciudadanos declararon que escucharon un estruendo proveniente de la cima del tanque elevado de agua potable. Este hecho quedó grabado a través de una cámara que dio el momento justo donde cayó el tanque elevado.

    TRAS COLAPSO DE TANQUE DE AGUA, CORREN A 'PEDRADAS' A PRESIDENTA MUNICIPAL DE TEXMELUCAN

    Horas más tarde del colapso del tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, aproximadamente a las 14:00 horas la presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón acudió al zócalo, al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los ciudadanos que la hicieron huir entre una lluvia de piedras, botellas de agua, así como insultos y agresiones a punto de lincharlos causaron severos daños a los vehículos de la comitiva.

    Una vez que abordo la camioneta en la que se traslada una Suburban azul, las agresiones continuaron y le lanzaron rocas de mayor tamaño ya los vehículos escoltas les rompieron varios vidrios, incluso golpearon a uno de los chóferes con piedras de gran tamaño, y algunas patrullas también resultaron dañados.

    Las noticias que trascendieron en ese momento del derrumbe del tanque de agua habían muerto dos personas y resultaron otras 4 heridas.

    La obra fue inaugurada el 12 de septiembre por la alcaldesa Norma Layón y la tragedia sucedió a dos días del evento el día 14.

     

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.