Ene 24, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Pentágono ha revelado que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática después de los ataques con misiles de Irán en una base en Iraq a principios de este mes. 

    El presidente Donald Trump había dicho inicialmente que no había heridos tropas en el ataque del 8 de enero contra la base aérea de Ain al-Asad en el oeste de Iraq en un ataque de represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani. 

    La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 tropas estadounidenses habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque y esta semana dijo que tropas adicionales habían sido retiradas de Iraq por posibles lesiones. 

    Después de los primeros informes de que algunos soldados habían resultado heridos, Trump se refirió a ellos como "dolores de cabeza" y dijo que los casos no eran tan graves como las lesiones relacionadas con la pérdida de extremidades. 

    El ejército dijo que los síntomas no se informaron inmediatamente después del ataque y que en algunos casos se conocieron días después. El portavoz jefe del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo el viernes que 17 de las 34 tropas estadounidenses aún están bajo observación médica. 

    Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos. Los miembros del servicio fueron transportados más temprano el viernes y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

    Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral.

    Pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de los EE.UU. Sobre cómo se trata la sospecha de lesiones cerebrales. 

    Por: Vanguardia.

     

    Nov 07, 2019
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Consulado General de Estados en Hermosillo emitió una alerta de seguridad por los actos violentos que se registraron este jueves en Culiacán, Sinaloa, por presuntos enfrentamientos entre fuerzas del Estado mexicano y miembros del crimen organizado.

    A través de su sitio oficial, la Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses:

    · Evitar el área.
    · Monitorear las noticias.
    · Seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.
    · En caso de emergencia, llamar al 911.

    El gobierno de EU también proporcionó datos para ponerse en contacto, de ser necesario: Agencia Consular de Estados Unidos en Mazatlán: 01-662-690-3262 para llamar desde México y 1-844-528-6611 desde Estados Unidos y proporcionó esta dirección electrónica

    La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que las oficinas de la dependencia estarán cerradas.

    'La oficina ubicada en Culiacán, Sinaloa, y las Oficinas Municipales de Enlace ubicadas Guasave, Los Mochis y Mazatlán, permanecerán cerradas ante los hechos acontecidos con el objeto de preservar la seguridad e integridad de los solicitantes y de nuestros colaboradores'.

    El gobirno estatal informó que para mañana, las clases en centros de educación básica fueron canceladas en Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases en todas sus unidades.Más información: Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', es detenido en Culiacán

    Adicionalmente se ha dado a conocer que otras actividades fueron canceldas en la ciudad hasta nuevo aviso; por ejemplo, la llegada de vuelos y corridas de autobuses, también son canceladas.

    Los vuelos nacionales e internacionales de salida y llegada a Culiacán también presentan afectaciones. Algunas aerolíneas como Volaris cancelaron sus vuelos, en tanto Aeroméxico presenta demoras en su servicio.

    También líneas de autotransporte terrestre cancelaron sus rutas de salida y llegada en terminales de Culiacán, así como de municipios de Los Mochis y Mazatlán.

    La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea, generó una serie de balaceras en la capital del estado, lo que provocó pánico entre los ciudadanos; el gobierno llamó a los habitantes a mantener la calma y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

    De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la detención se realizó este jueves a las 15:30 horas en el fraccionamiento Tres Ríos, lo que desató las agresiones de presuntos integrantes del crimen organizado.

    En entrevista televisiva, el abogado José Luis González Meza dijo que el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa se comunicó con su familia y se encuentra bien.

    De acuerdo con primeras versiones, Ovidio Guzmán habría sido liberado para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía de Culiacán, Sinaloa.

    Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

    Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.