Ene 23, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que utilizará tecnología equipada con visión nocturna para localizar a inmigrantes que se hayan internado en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

    A través de un comunicado donde informó que más de 2 mil migrantes integrantes de la caravana proveniente de Honduras fueron “rescatados” en un solo día de operativo, señala que se utilizarán también sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

     

    Entre los centroamericanos “rescatados” hasta el momento hay adultos y menores de edad que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas y durante tareas de inspección migratoria en zonas urbanas y rurales, se rescataron aproximadamente mil 300 personas en Tabasco y 800 en Chiapas.

    La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen. En el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

    Por: MVS.

    Ene 13, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones enfocadas a brindar seguridad y protección a los visitantes del Parque Nacional La Malinche, auxiliaron este domingo a una mujer lesionada; quien cayó de su propia altura en el paraje denominado “Las Escaleras”. 

    A través del reporte del Servicio de Emergencias 911, se informó de una persona solicitando ayuda en el paraje “El Basurero”, ya que presentaba complicaciones para descender de la montaña tras haberse lesionado, ante ello, elementos de la Policía de Montaña se trasladaron de inmediato para su búsqueda y rescate. 

    Por lo que, al ser localizada y tener contacto con ella, -refiriendo haber caído de su propia altura y lesionarse el tobillo en “Las Escaleras”-, personal de montaña procedieron a brindarle primeros auxilios; tras valorar su estado de salud, sólo presentaba un esguince y fatiga excesiva. 

    Ante tal situación, quien se identificó como Rosalba N., de 49 años de edad, fue trasladada a un lugar seguro mediante equipo todo terreno, donde se retiró por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado. 

    La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta ante cualquier situación de emergencia con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche.

    Por: GENTLX.

    Ene 14, 2020
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros que eran usados por exfuncionarios de pasadas administraciones, incluso para viajes privados.

    En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó de la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar vehículos aéreos de lujo, que a decir suyo eran usados por “una monarquía criolla”.

    “Como ustedes saben se tomó la decisión de vender las aeronaves que se utilizaban para transportar a funcionarios del más alto nivel. Aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país”.

    “Eso es un reflejo, una expresión de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas mientras la gente no tenía ni para lo más indispensable, para lo básico, para satisfacer sus necesidades básicas (…) los funcionarios se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y de privilegios”, afirmó.

    Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) indicó que en esta primera convocatoria se ofertarán 28 unidades, que contemplan diversas aeronaves que eran usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.

    “Después de un análisis que se llevó a cabo de manera exhaustiva, se identificaron 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros de ocho instituciones. Estas 72 aeronaves incluyen el avión presidencial, conocido como el TP-01, 38 aeronaves que serán enajenadas por la Fiscalía General de la República como órgano autónomo, una a ser enajenada por Pemex a un tercero, cuatro que se encuentran hoy en día en mantenimiento y 28 a ser enajenadas a través de la convocatoria que estamos presentando el día de hoy”, explicó el director de Banobras.

    Las primeras 28, incluyen seis helicópteros y dos aviones que eran usados en Presidencia, un helicóptero y dos aviones de la Comisión Nacional de Agua, cuatro aviones de la extinta Policía Federal, dos aviones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cinco aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos helicópteros y dos aviones de la Secretaría de la Marina; además de dos aviones de Petróleos Mexicanos.

    La convocatoria de este proceso de enajenación está abierta a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras que quieran comprar una o varias aeronaves, la adjudicación se realizará a la oferta más alta.

    “El proceso se divide en dos partes: hay una primera fase, que es la que arranca el día de hoy, donde la oficina de las Naciones Unidas lanza una convocatoria y abre el registro para los interesados que concluye el 31 de enero”.

    “Una segunda fase arranca el 19 de febrero, una vez analizadas todas estas posturas de interés. En esta fecha, las siete dependencias involucradas habrán de extender una invitación a todos los interesados que cumplan con los requisitos y la normativa vigente.

    El 27 de febrero de este año se llevará a cabo el fallo de dicho proceso y se darán a conocer los ganadores en este proceso de venta”, indicó Mendoza.

    En el anuncio estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Manuel de Jesús Hernández, comandante de la Fuerza Aérea.

    Por: Notimex.

    Dic 29, 2019
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pondrá en marcha mañana lunes la Plataforma Digital de Participación Ciudadana, que servirá para el registro de proyectos específicos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 y de las candidaturas para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria.

    La Plataforma permitirá además acercar y facilitar a la ciudadanía información relevante y oportuna de los 20 instrumentos y mecanismos de democracia directa, democracia participativa y de gestión, evaluación y control de la función pública que contempla la nueva Ley de Participación Ciudadana.

    Ello, a efecto de consolidar una participación efectiva y constante de las personas ciudadanas, vecinas y habitantes de la capital, informó el organismo en un comunicado.

    El IECM diseñó la herramienta, en coordinación con integrantes del Comité Técnico Permanente para la Plataforma

    Digital en materia de Participación Ciudadana, el cual fue instalado el pasado 21 de octubre y contó con aportaciones de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, contó con aportaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Colegio de México, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, explicó.

    Por: Notimex.

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.