Las reformas Constitucionales ya están cocinadas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    ETIQUETA CON DESTINO

    Por: Luis Alberto González

    · Foros y parlamentos serán sólo simulación; como antes

    ¡Que nadie se llame robado o que no se lo advirtieron!

    Y sí, será en septiembre cuando se aprueben el paquete de iniciativas Constitucionales que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- el pasado 5 de febrero a la Cámara de Diputados.

    Hoy tras el triunfo arrasador de MORENA y sus aliados, porque además tendrán la mayoría calificada tienen la puerta abierta para, “envalentonados”, hacer las modificaciones que quieran a las leyes mexicanas.

    Ni los temores de los mercados, ni la depreciación del peso ante el dólar, ni los gritos y sombrerazos de los medios de comunicación y los opositores al gobierno detendrán lo que hoy en declaraciones es “sólo una simulación de los morenistas”.

    “El grito de guerra lo dio el legislador poblano Ignacio Mier Velasco”, al anunciar, lo que en este espacio dijimos en una entrega anterior, que en septiembre iban a aprobarse las iniciativas Constitucionales.

    La Presidenta virtual electa Claudia Sheimbaun Pardo ha intentado calmar los mercados y que no se deprecie el peso, sin embargo, la postura presidencial de AMLO es de realizar las reformas.

    Han anunciado que harán foros y parlamentos para escuchar a abogados, juristas, magistrados, jueces, trabajadores del poder judicial y que habrá apertura, antes de que entren los nuevos legisladores (Diputados y Senadores).

    Es decir, quienes harán el cabildeo son los Diputados y Senadores que van de salida, porque los electos toman posesión el 1 de septiembre, que es la fecha en que inicia el primer año y primer período de sesiones ordinarias de la nueva legislatura federal.

    Hoy sólo está la Comisión Permanente que no puede aprobar NADA, porque sólo lo debe hacer el pleno y ese trabajo será de la nueva legislatura.

    Entonces van las preguntas:

    · ¿A los que asistan a los foros o parlamentos sólo les tomarán el pelo?

    · ¿Solo serán para mantener callados y ocupados a los opositores ya los interesados ​​en los temas a tratar?

    · ¿Pasará como en los foros o parlamentos anteriores que muchos opinaron, pero nunca escucharon?

    · ¿Luego de escucharlos y hacerlos perder el tiempo harán los que durante todo el sexenio que está por terminar hicieron, es decir, “no cambiarle ni una sola coma a las Reformas enviadas por AMLO?

    Todo parece un juego perverso y desde hoy puedo afirmar, que pese a la inquietud de los mercados, la volatilidad del peso y el malestar de los financieros internacionales, la decisión está tomada: “Las Reformas Constitucionales van con la aplanadora de MORENA y sus aliados ”.

    ¡Todo el país se encuentra en la incertidumbre!

    Las Reformas planteadas son entre otras la relativa al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros “sean electos por el pueblo bueno y sabio”, igualmente se vendrán las reformas para reducir o desaparecer al Instituto Nacional Electoral -INE-; la desaparición de los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información -INAI; que el ejército finalmente controle a la Guardia Nacional.

    De nada valdrán las pataletas de los nuevos legisladores de oposición, donde están incluidos los dirigentes de los partidos de oposición como son PRI, PAN y PRD, que si tuvieran vergüenza Alejandro “Alito Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, deben renunciar a los premios que se dieron y vieron hundirse el barco.

    Muchos esperan con inocencia que, Claudia Sheimbaun Pardo, ejerza su propio gobierno, pero es claro que está supeditada a lo que quiere “su jefe” López Obrador que intentará seguir siendo el “Rey tras el Trono”.

    ¡Sino, al tiempo!

    ¡Al tiempo!

    COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    X: @Luiguiglez

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.