La Corriente Crítica ve apatía en el PRI

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    SIN LÍMITES 16 DE FEBRERO
    *Iniciativa de ley de Alejandro Armenta para uso de energías renovables en el transporte

    Por Raúl Torres Salmerón

    Genaro Morales Rentería, Presidente Nacional de la Corriente Crítica del PRI, acompañado de Erik Salgado Trujillo, Secretario de Operación, señalaron que el PRI que debe acercarse a la gente, reorganizarse y fortalecer su estructura, que la tiene, pero los priístas no han respondido, hay apatía.

    Agregaron que los tiempos para quienes aspiren a un cargo de elección popular en Puebla deben arrancar ahora mismo. En plática con un grupo de columnistas reunidos en Casa Reyna, ambos dirigentes expresaron lo siguiente:

    -Tienen constancia de que Néstor Camarillo, Presidente del Comité Directivo Estatal, ha estado en contacto permanente con la militancia, para exhortarla a trabajar por reorganizar a su Partido, a fin de hacerlo fuerte y respetable.

    -Desgraciadamente no se ha recibido el apoyo que se requiere para revivir su organización. Tienen a los mejores hombres, jóvenes y adultos para el trabajo político, sin embargo, hay apatía, desgano, desinterés...

    -Lo anterior tal vez se debe al largo tiempo que el PRI estuvo en el poder, su militancia se burocratizó y ya no piensa como militante de un partido.

    -Estamos listos para trabajar para reanimar a los priístas, los dirigentes poblanos están poniendo todo de su parte para lograrlo, pero están solos y requieren del apoyo de un mayor número de militantes.

    -A nivel nacional debemos apoyar a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, conocido como Alito, ya que mantiene contacto con la militancia y es lo que se necesita. Es el único dirigente nacional, que ha tenido contacto real con los militantes en general y no solo con grupos selectos.

    -Es urgente que se insista en que los militantes priístas dejen de tener mentalidad burocrática, que los dirigentes nacionales, estatales y municipales, traten y dialoguen con la militancia de a pie, que salgan a la calle y encabecen causas populares.

    -Deben trabajar en base a una estrategia para atraer a la gente y los candidatos a puestos de elección popular, deben ser escogidos entre los mejores hombres y mujeres. El Partido debe ofrecer piso parejo y fomentar los debates sobre programas de acción y conocimiento y solución a los problemas prioritarios de cada municipio, de cada Estado, del país entero.

    -El PRI debe olvidarse de su pasado reciente y buscar constituirse en una organización política liberal, con políticos bien capacitados para el trabajo público, bien organizada y competitiva.

    Por su parte Erick Salgado Trujillo, fue muy claridoso, pues además de destaparse para buscar una diputación local, afirmó que la militancia priísta debe exigir a Néstor Camarillo firmeza al hacer la coalición y que permita que los tricolores puedan acceder a las candidaturas.

    Aclaró que el PAN no gana sólo, como tampoco lo haría el PRI, por eso es importante ir unidos en el 2024, pero no deben permitir que sean minimizados los militantes del PRI.

    Salgado Trujillo comentó que hay dos perfiles para el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Puebla Capital, que podrían ser los candidatos idóneos si no hay coalición. Se trata de Charbel Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo, respectivamente.

    INICIATIVA DE ARMENTA

    Para incentivar el uso de energías renovables en el transporte y evitar el deterioro del medio ambiente que provoca la emisión de gases de efecto invernadero, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el moreno Alejandro Armenta presentó una iniciativa para impulsar la transición de los vehículos que utilizan combustibles fósiles, por los que utilizan energía eléctrica.

    Para ello, el legislador poblano propuso reformar los artículos 4 y 16 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Desde la tribuna del Senado, aseguró que el Estado debe satisfacer la necesidad de movilidad a través de la incorporación de vehículos que estén a la vanguardia tecnológica.

    El Senador de la República recordó que para revertir los efectos de los gases de efecto invernadero, provocados por el parque vehicular, se han realizado acciones como la electrificación del transporte y la integración de los motores de combustión, lo que provocó que tan sólo en el año 2018 se registrará un crecimiento del 68 por ciento en la venta de vehículos híbridos.

    La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.

    En fin, como escribió Mary Mura en su poema Apatía:

    Pasa el sonido del mundo

    indiferente ante mí,

    sin saber si aquí me encuentro

    o hace mucho que me fui.

     

    Días de tristeza oculta

    sonrisa que languidece,

    mil pensamientos mezclados

    que luego desaparecen.

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.