“LA ANARQUíA”

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

    México en la desgracia de Acapulco vive “La Anarquía”, el discurso oficial contrasta con la realidad, la ausencia de Seguridad demuestra una vez más que los sueños de un País de Primer Mundo es muy lejano.

    En esta tragedia humanitaria, observamos con tristeza que la Gobernanza en cualquier asunto de grandes magnitudes exhibe realmente nuestra realidad tercermundista, ¿Quienes actúan?, creo que debería ser de aquellos funcionarios que acompañaron al Presidente en su viaje a la Ciudad de Acapulco y que demostraron su visión pobre de resolver las cosas, atascados en el lodo arriesgando a la máxima Autoridad que es el Presidente, dónde los niveles de control de riesgos fueron quebrantados, un Presidente, un Secretario de la Defensa, un Secretario de Marina y una Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana además todo un séquito de primer nivel todos atorados y expuestos a todo.

    Hoy Acapulco es hogares sin agua, con cuerpos en descomposición y nadie los recoge, entre escombros se debaten los ciudadanos en preguntas sin respuesta, el Gobierno en una necedad de tener hasta en estos momentos de solidaridad la división, ¿Porqué no olvidar un rato su afán de dividir?, y mejor ponerse la camiseta de México y echar para adelante, ahí en el lugar del desastre

    hay dos Acapulco, uno el de Zona Turística y otro de Colonias Populares, Ciudad Renacimiento, la Colonia Colosio, la Playa Caleta, Pie de la Cuesta, Colonia Progreso, Colonia Vacacional, el Centro en fin esos ciudadanos son la urgencia real, nadie dirá que Grupo Vidanta y los otros desarrolladores no requieren apoyo, pero son millonarios qué sus seguros los protegen, hablar claro no es majadero.

    Por otro lado, se ha volcado la ayuda de todas partes, siempre surge esa pregunta de que si la ayuda llegará a su destino, pero el propio Gobierno hace crecer la duda, hay que decirlo con todas sus letras, esos Políticos del Oficialismo y los contrarios de Oposición, hacen escarnio perverso de una desgracia, eso es no tener Madre, parece que las experiencias marcadas para el País, cómo la vivida en el Temblor del 85 y los que fueron posteriores, no marquen Metodologías y Manuales que sean el A, B, C, de cómo actuar, el Plan DN-III, nos muestra que es para después del desastre, más no en el sentido de Prevención y apoyo a la ciudadanía, de cómo actuar en el sentido de, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

    Que decir de las Corporaciones del Estado de Guerrero y de los Municipios afectados no están preparados, porqué hay que decir no sólo Acapulco se afectó y si bien es cierto ahí pego con más furia y, hoy aún, no se ve Policías actuando en el Orden Público, conjuntamente con la Federación, los saqueos y la rapiña, es el ejemplo de “La Anarquía”, quien diga lo contrario es Fan de una Presidente de Acapulco, que en sus declaraciones demuestra su ineficiencia y de ceñirse a la Obediencia de la Ley, de acuerdo a cifras que dio el Presidente Andrés

    Manuel López Obrador van hasta ahora 39 muertos y 10 desaparecidos, cifras que pueden ser mínimas para el tamaño del Huracán, pero para las familias de todos ellos una desgracia.

    ¿Que nos deja está manifestación de la Naturaleza?, la experiencia de que la Prevención es la madre de todas las desgracias, ella nos enseña a actuar previamente, nos dice el camino, nos da herramientas de actuación y en el mejor de los casos, nos salva la vida.

    Esos organismos de Protección Civil, creo en menor o mayor medida, tienen una tarea muy grande que realizar para cambiar sus manuales, dado que de nueva cuenta, la Prevención no exhibe eficiencia cómo es el sentido de la Protección Civil, ¿Qué hay que hacer?, dejar de actuar recaudatoriamente y dar mejor sentido para lo que fueron creados.

    Hoy Guerrero nos necesita, seamos Solidarios, sin colores Partidistas, “Yo soy México”, con esa bandera aportemos en nuestra medida y recordemos esa frase “Hoy por ti mañana por mi”.

    “El amor es la Fuerza más Humilde, pero la más poderosa de la que dispone el Ser Humano”. (Gandhi)

    Tus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Twitter. - @hector_mperez

    Instagram. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    Facebook. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    YouTube. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.