Previous Next

    Y LOS OBREROS ¿QUÉ?

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Paco Fraile presenta su libro con una recopilación histórica del sindicato de VW

    El Paraninfo fue el marco dentro de la FENALI 37 de la BUAP.

    Francisco Fraile García, personaje destacado de la política en Puebla, hace un seguimiento histórico del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen en un libro que atrapa, que obliga a la curiosidad ya sorprenderse con la narrativa de eventos que marcaron un momento especial y determinante en el sindicalismo de México en el siglo pasado.

    Fue en el marco de la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en su edición 37.

    Es la BUAP, alma mater del autor Fraile García, donde se presenta un acucioso e interesante libro que muestra con su título una interrogante que deja abierta el autor, donde cuestiona a los sindicalistas de este tiempo: Y LOS OBREROS ¿QUÉ?

    Como era de esperarse, la presentación fue muy dinámica, con datos, momentos y anecdotarios sobre el autor y su trabajo de investigación, mucho de lo narrado fue presenciado, atestiguado por Paco Fraile como todos le conocen y lo nombran.

    La forma de asentar momentos de la narrativa en este libro Y LOS OBREROS ¿QUÉ? Es una promesa de un libro que plasma la historia de uno de los sindicatos independientes más importantes del país y de la armadora de autos con gran trascendencia en México.

    Dice el libro que el autor, a través de medios impresos, volantes y folletos de la época que imperaban entre el gremio laboral de Volkswagen, se cuenta parte de la historia de este gremio sindical; Fraile hizo la recopilación de entrevistas donde los protagonistas hablan por sí mismos.

    Paco Fraile en su expresión ante la nutrida audiencia, aplicó el arte de contar con amenidad sus experiencias en este compendio histórico sindical. Su capacidad comunicadora le rinde frutos con el ejercicio que le dio, al paso de los años, el liderazgo político y el oficio adquirido en la tribuna legislativa, así como en la investigación y el estudio de la historia.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.