TERMINA SUS TRANSMISIONES

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    EL REFUGIO DE LOS CONSPIRADORES

    Este domingo culminó la serie de programas de canal 40.

    Bajo la dirección y conducción del novelista historiador Francisco Martín Moreno, acompañado en todas las emisiones por Isabel Revuelta, Benito Taibo y Alejandro Rosas, cada semana llenaron el espacio televisivo con una oferta extraordinaria de cultura, información y entretenimiento con inteligencia. 

    El comienzo de la serie fue a partir de la CARA OCULTA DE LA HISTORIA primer programa De Francisco Martín Moreno.

    La serie se volvió una extraordinaria aportación a la cultura de México de una manera sutil, entretenida, divertida e informada de episodios de la historia del país, sus personajes y momentos que resultaron inéditos o poco conocidos.

    Cada uno de los participantes son escritores de novelas destacadas e investigadores que le dieron un fundamento magnífico a los debates que se armaban en cada emisión.

    Divertidos, polémicos y buenos amigos fueron los ingredientes de estos conductores de El Refugio de los Conspiradores.

    520 programas de historia que se transmitieron cada semana durante 10 años.

    Emisiones con atmósferas agradables y conceptuales creadas por sus productores, siempre rompieron los esquemas. Uno de estos espacios fue LAS ATARASANAS , primera construcción española sobre las ruinas de la ciudad de Tenochtitlán.

    Fue sensacional para esa emisión, que estuviera en las ruinas del templo con su coro desplomado.

    La terminación de la serie, tendrá 4 programas de cierre (este fue el primero) y están pendientes los restantes que sucederán en las semanas siguientes y que probablemente contendrán el recuento de sus mejores historias aquí contadas y analizadas.

    Los conductores se mostraron optimistas. Afirmaron que es el termino de una etapa, el de una temporada en la television, pero dejo entrever que habra algo mas adelante; “No se van a librar de nosotros" afirma Benito Taibo.

    Ojalá que sí, El Refugio de Los Conspiradores se constituyó como un respiro, una agradable bocanada de aire cultural en la televisión abierta, ante una oferta mediocre de contenidos que hoy padecen todas las televisoras de México.

    Aquí el link del primero de 4 programas de despedida. El Refugio de los Conspiradores tiene varias cuentas en YouTube que sus televidentes suben y siguen. https://www.youtube.com/watch?v=MeixX73SPUA

    TVAZTECA El Refugio de los Conspiradores.
    https://www.adn40.mx/videoteca/cultura/el-refugio-de-los-conspiradores

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.