ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    La Selección empató con Francia 3 a 3 en una final electrizante y se impuso en los penales por 4 a 2.

    Messi en dos oportunidades y Di María anotaron para la Albiceleste. Mbappé se convirtió en los tres de Les Bleus.

    La Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y vio su tercera estrella después de 36 años, tras un agónico alargue y una tanda de penales en la que Emiliano "Dibu" Martínez defendió el arco. Los hinchas de la "Scaloneta" se combinan en diferentes puntos del país para celebrar la victoria.

     LOS MINUTOS DEL PARTIDO Y LOS EXTRAS

    https://www.youtube.com/watch?v=UundhDeV3aI

    LA TANDA DE PENALES

    https://www.youtube.com/watch?v=5DHmD0SRBRQ

    Durante la entrega de medallas, premios y al levantar la Copa del Mundo, el equipo encabezado por Lionel Messi sacó la nueva camiseta con tres estrellas de Adidas.

    Los medios de todo el mundo reflejaron al instante el triunfo de la Selección Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar. En casi todos los títulos de sus portadas online, los periódicos tanto de la región, como de Europa y Estados Unidos, el nombre de Lionel Messi comparte caracteres con el de la Selección.

    Cómo quedó Argentina en la tabla de campeones trasle a Francia por penales
    La Selección Argentina ganó en Qatar 2022 y se coronó campeón del mundo después de vencer a Francia por penales (4-2) en el Estadio Lusail de Doha este domingo y forzó su tercer título después de 36 años.

    Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María metió el segundo tanto a los 36, pero Francia empató con un penal de Kylian Mbappe a los 81 y con un gol del jugador del París Saint Germain (PSG) a los 118.

    Más de una hora y media después del final del partido en el que Argentina se consagró campeón mundial por tercera vez en su historia, los jugadores de la Selección nacional dan la vuelta olímpica sobre el césped del Estadio Lusail, de Doha, con Messi llevado en andas y con la Copa del Mundo en sus manos.

    Cristina Kirchner agradeció hoy a la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo, pero en particular se centró en el capitán del combinado nacional, Lionel Messi, a quien le agradeció por el logro deportivo, especialmente por su "maradoniano 'andá pa' allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas".

    En otro tuit, la exmandataria hizo que se "olvidaba" de algo: "Ah... ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa".

    Argentina campeón del mundo: los jugadores de la Selección siguen festejando en el campo de juego
    A más de una hora de terminado el partido contra Francia en el que Argentina se transformó en nuevo campeón del mundo, los jugadores de la Selección nacional siguen festejando sobre el campo de juego del Estadio Lusail, de Doha, donde se jugó la definición del Mundial de Qatar.

    Di María, el jugador definitivo: gritó campeón y se quedó con un registro histórico para la Selección argentina.

    No hay ninguna teoría lógica para confirmarlo, pero da la sensación de que Ángel Di María ya tiene el destino escrito. El hombre resistido, que muchas veces derramó lágrimas de tristeza, en el último tiempo sólo llora de alegría: Fideo marcó su cuarta conquista en finales y en todas ellas dio la vuelta olímpica. El goleador definitivo.

    La historia con los gritos importantes no nació en el Mundial de Qatar 2022, sino que lleva largos años. Después de haber sido campeón juvenil en Canadá 2007, fue parte del equipo argentino de Sergio Batista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con apenas 20 años, terminó de ser clave en esa medalla dorada al marcar el gol de la victoria ante Nigeria al "pincharla" por encima del arquero.

    Las estadísticas del partido en que la Argentina derrotó a Francia por penales 4-2 luego de empatar 3-3 en 120 minutos (90 reglamentarios y 30 de alargue) para conseguir el tercer título mundial de su historia en Qatar 2022 dan cuenta de que el equipo del DT Lionel Scaloni buscó siempre el arco rival.

    Todos los récords que alcanzó Lionel Messi tras ganar la final del Mundial de Qatar
    Lionel Messi, el nuevo ´genio del fútbol mundial', batió hoy nuevos récords tras ganar, junto a la Selección Argentina, la final del Mundial de Fútbol en Qatar.

    Por un lado, se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en esta clase de competencias, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus, a quien ya había igualado frente a Croacia. Además, durante el primer tiempo batió la marca que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en mundiales.

    Tras haber ganado el Mundial de Qatar, los jugadores de la Selección argentina festejan con sus familias en el campo de juego del Estadio Lusail, de Doha.

    Luego de Lionel Messi, el resto de los integrantes de la Selección argentina también levantan la Copa del Mundo obtenida en Qatar.

    Vestido con una túnica que le entregó el emir de Qatar, Lionel Messi levantó la tercera Copa del Mundo obtenida por Argentina.

    Argentina campeón del mundo: Messi y cía. suben al podio para recibir las medallas y la Copa
    Lionel Messi y sus compañeros de la Selección argentina suben al podio para recibir sus medallas y la Copa del Mundo, que será levantada por "La Pulga".

    En medio del "pasillo" hecho por los jugadores argentinos, Francia sube al podio para recibir las medallas de subcampeón del mundo.

    Además de haber ganado el Mundial de Qatar con Argentina, Lionel Messi ganó el Balón de Oro del torneo al haber sido elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo.

    Además del título mundial ganado por Argentina en Qatar, Enzo Fernández fue premiado como el mejor jugador joven del torneo y el "Dibu" Emiliano Martínez como el mejor jugador del Mundial.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.