UNA ODISEA DE 3 MESES EN EL MAR

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Mexicanos rescatan a náufrago ya su perrita; sobrevivieron tres meses a base de pescado crudo y agua de lluvia.

    Fueron encontrados en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

    Un marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia.

    El sobreviviente, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que el atunero mexicano “María Delia” lo avistó cerca de la costa de México.

    Un grupo de marineros sinaloenses oriundos de Mazatlán se encontraron al Shaddock ya Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

    [yt_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=dka2xMuYG-0" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="yes" ]

     

    “Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.

    El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6.000 kilómetros.

    Un médico, que viaja en el barco atunero, dijo anoche a Nine que el sobreviviente se encuentra “estable y muy bien” de salud, mientras se dirige a tierra firme.

    Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película “Náufrago” (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.

    En enero de 2014, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en Islas Marshall tras sobrevivir unos 13 meses en alta mar a base de comer carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia.

    ¡Tim Shaddock ya es mexicano! El marinero australiano rescatado con su perrita de naufragio recibe nacionalidad.

    El INM regularizó al náufrago Tim Shaddock, rescatado junto a una super perrita “Bella”.

    MAZATLÁN, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Migración (INM) asiste a Timothy Lyndsay Shaddock, ciudadano de Australia, quien fue avistado y rescatado junto a su perra "Bella" por la tripulación de una embarcación pesquera después de naufragar durante aproximadamente tres meses en aguas del oceano pacifico mexicano.

    Como parte de su compromiso de brindar atención humanitaria a extranjeros en situaciones vulnerables, el INM emitió un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México.

    Tim Shaddock recibe regularización del INM en su nacionalidad mexicana
    El personal médico de la Oficina de Representación del INM en Colima evaluó el estado de salud de Tim Shaddock tras su naufragio de más de dos meses antes de que desembarcaran del barco que los transportistas a tierra firme . Además, se llevó a cabo los trámites correspondientes del Procedimiento Administrativo Migratorio en la sede migratoria.

    Durante la entrevista realizada por la autoridad migratoria, el extranjero manifestó su deseo de regresar lo más pronto posible a su país natal para reunirse con su familia.

     

     

     

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.